Deportes

Blanco alega que no se podía pagar por la ropa

  • El presidente del COE desvela que ha habido reuniones en las que se deja la puerta abierta a los diseñadores españoles que "quieran colaborar en el futuro".

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, han defendido este miércoles la elección del polémico uniforme, que la delegación española lucirá en los Juegos de Londres, reseñando que son producto de un "patrocinio" que supondrá un "importante ahorro" tanto para el Comité como para el Estado.

Ignacio González ha destacado que "por primera vez" y en un momento de dificultad económica se ha encontrado una "gran empresa" que contribuya a financiar "este tipo de infraestructuras y servicios". Mientras, Blanco ha explicado ha sido fruto de una negociación con una empresa que quiere invertir en el sur de Europa y utiliza el COE como "punto emblemático". Dentro de los acuerdos alcanzados, con un periodo de duración de seis años (de 2010 a 2016), se incluye la ropa "gratis" y una cantidad anual que "va directamente a la oficina de atención al deportista y a los programas de educación y federaciones".

"El precio de costo de la ropa para estos Juegos Olímpicos, unas 1.000 equipaciones, es de cero euros, ya que las hemos conseguido gratis tanto para olímpicos como para paraolímpicos. Total 1,7 millones de euros que hubiesen tenido que desembolsar las arcas del estado", desveló el presidente del COE.  Tanto Blanco como González han expresado su sorpresa ante la polémica ya que previo a los Juegos Olímpicos los trajes ya han sido usados en otras competiciones "sin tanta repercusión". Del mismo modo, el presidente del COE ha asegurado que ha habido reuniones en las que se ha dejado la puerta abierta a los diseñadores españoles que "quieran colaborar en el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios