Fútbol internacional

Boca Juniors derrotó por la mínima al Villarreal en un amistoso (1-0)

Manu Trigueros se lamenta al errar un error ante el Boca Juniors Manu Trigueros se lamenta al errar un error ante el Boca Juniors

Manu Trigueros se lamenta al errar un error ante el Boca Juniors / efe

El Boca Juniors derrotó este jueves por la noche por 1-0 al Villarreal en un amistoso internacional disputado en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires, que formó parte de los festejos por el título local logrado en la última temporada.

Con un tanto de Cristian Pavón en el minuto 53, el conjunto argentino se impuso ante su par español y mantuvo su invicto en esta pretemporada.

El equipo anfitrión, flamante campeón del torneo argentino, logró una valiosa victoria en la antesala de su debut en la temporada 2017/18, que será el 14 de agosto ante el Gimnasia y Tiro de Salta por en la Copa Argentina.

Luego el conjunto xeneize se estrenará en el certamen doméstico de local frente al Olimpo de Bahía Blanca seis días después.

Para el Villarreal este viaje a Argentina, además de fortalecer los vínculos con el país sudamericano, permitió a su técnico Fran Escribá Segura evaluar alternativas de cara al debut de temporada, el 21 de agosto como visita ante el Levante.

La visita europea comenzó a buen ritmo el juego con Castillejo, Rodri y Trigueros como dueños del balón para asistir a Roberto Soriano, Nicolás Sasone y Bakambu.

En el minuto 10 Castillejo estuvo cerca de marcar tras un centro de Mario Gaspar, pero rápidamente en el 23 un centro cerrado de Pavón encontró una rápida y eficaz respuesta del portero Mariano Barbosa.

Cinco minutos después un centro del colombiano Edwin Cardona fue conectado por Walter Bou para otra buena respuesta del portero argentino del Villarreal.

Antes del descanso Castillejo sacó un remate que se fue apenas desviado en el minuto 41 y en el 45 el defensa Lisandro Magallán le quitó el balón a Bakambu que ingresaba solo para definir un pase de Sansone.

En la segunda mitad ambos equipos optaron por rotar el banquillo y darle minutos de rodaje a sus reservas en una situación que terminó beneficiando al local.

Primero, el portero Andrés Fernández logró contener un centro de Cardona pero después en el 53 una combinación entre Fernando Gago y Cristian Pavón terminó con la definición cruzada del delantero y el tanto para los Xeneizes.

Luego Villarreal dispuso de un disparo de Bakambu para igualar el marcador pero en el 84 una mano del italiano Bonera terminó con un penalti en favor del anfitrión.

Fernando Gago remató muy débil y Andrés Fernández detuvo su lanzamiento para dejar el resultado con un 1-0 en favor de Boca que festejó ante su público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios