Deportes

Bogdanovic, un líder en la sombra

  • Llaneza y Plaza valoran la aportación del serbio, aunque al técnico no le soprende.

El Cajasol está ya de vacaciones y lo hace con el mejor sabor de boca posible: una victoria a domicilio ante un rival directo que deja la clasificación para la Copa del Rey a un paso. No fallar en casa (Unicaja, CAI y Gran Canaria) garantiza el billete para la cita del Sant Jordi, pero incluso es posible pensar en algo más porque en las dos salidas que le quedan al conjunto hispalense (Lagun Aro y Obradoiro), al nivel mostrado en La Fonteta, no es descabellado rascar algún triunfo más. En definitiva, casi con tres victorias más valdrían para asegurarse el pase.

En Valencia se borró Davis, sí, pero surgió el bloque y un Bogdanovic que, transcurridas ya 12 jornadas, está demostrando una regularidad en su juego que no lo había hecho en su anterior paso por la ACB en la Penya. El serbio surgió en la capital del Turia cuando más lo necesitaba su equipo, con 10 puntos casi consecutivos en el segundo cuarto (de los 17 que hizo el Cajasol en ese periodo), además de un robo de balón a Markovic que acabó valiendo el triunfo. No es extraño que Joan Plaza se refiriese al balcánico y a su compatriota Tepic, que va a más, tras el encuentro en Valencia, asegurando que lejos de sorprenderle el nivel que están ofreciendo "están haciendo lo esperado". "No tenía dudas con ellos ni con el resto de la plantilla. Lo bueno de un plantel así es que cuando uno, en este caso Davis, no está acertado surge otro. Contra el Barcelona fue Urtasun, con el Lucentum English o ante el Blancos de Rueda Tepic", indicó el técnico de Badalona.

Lo cierto es que en Sevilla Bogdanovic ha dejado de ser un tirador. "Pelea atrás, empuja y no repele el mano a mano con otros ala-pívots, además de todo lo que nos aporta en ataque", añade Juan Llaneza, director deportivo, que explica: "El gran déficit de los cuatro del año pasado era el porcentaje de acierto en triples y la amenaza real que los rivales nos veían desde esa posición, con lo que eso significa de abrir espacios para los cinco puros o incluso para un tres que pudiese jugar cerca del aro -como pasó el sábado con Jasen frente a De Colo-. Sabíamos que Luka nos daría eso, pero lo que sí parece, de momento, que con nosotros ha ganado en nivel de concentración durante los partidos y con ello el nivel de competitividad en la cancha. Está aportando mucho al equipo".

También ha ganado en confianza el serbio, que tras firmar unos paupérrimos números en los lanzamientos de tres puntos al inicio del campeonato (1/4 contra el Caja Laboral, 3/8 ante el Manresa o 1/7 frente al Real Madrid) ha mejorado sus estadísticas al disponer cada vez de más sistemas para buscarse tiros más o menos cómodos (5/5 ante Estudiantes, 3/4 en Bilbao o el 3/6 en Valencia). Eso sí, "eso no quita que pueda tener algún mal partido", apunta Llaneza. Cuando esto ocurre es más fácil que el choque acabe en derrota: 1/8 con el Fuenlabrada y 0/4 en Badalona.

Bogdanovic descansa estos días en su país, donde llegó ayer junto a Tepic. De hecho, del plantel sólo viajaron ayer a Sevilla Sastre, Davis y English. Tampoco lo hicieron Plaza y Ocampo, que volverán el día 22 para preparar el choque ante Unicaja. El día de Navidad, también habrá trabajo por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios