Deportes

Bosch zanja otro debate

  • El consejero, cuya comparecencia no estaba prevista, responde al ahora locuaz Risto Vidakovic para justificar su destitución. "Sólo entiendo de números y el Betis no va mal", dice sobre el primer equipo.

Como casi siempre que se genera un problema en este Betis, el consejero, administrador judicial y patrono de la Fundación Real Betis, José Antonio Bosch, salió a escena para zanjar el asunto con una comparecencia que no estaba prevista inicialmente. La destitución el martes de Risto Vidakovic como entrenador del filial y la posterior ronda de intervenciones del ex técnico, que de repente se volvió locuaz tras 15 meses en el cargo, provocó la intervención de Bosch, que arremetió duramente hacia Vidakovic, de quien incluso aseguró que no ha sido honesto ni leal.

"Yo ya me intuía algo en verano. Hay muchas cosas detrás de mi destitución que no quiero comentar. Nunca me exigieron resultados cuando me ficharon, sólo promocionar jugadores y ahora dicen lo contrario. Nunca pensé en coger el primer equipo, pero durante la mala racha del año pasado, el director de la cantera me dijo que me preparase por si el Betis perdía ante la Real Sociedad", aseguró Vidakovic, que encontró rápida respuesta en el consejero bético.

"Su destitución es por temas deportivos. Su manera de entender el deporte y el equipo no coinciden con la manera de trabajar en el club. Si usted me dice que por qué ayer y no en otro momento, pues probablemente porque el momento escogido es extradeportivo. Es extradeportivo porque coincide con las declaraciones de Risto este ayer, pero no es la causa, que sí es deportiva", dijo Bosch, quien incidió en la labor del ex técnico: "Entiendo que con lo que está haciendo hoy en las radios no está siendo leal ni está siendo honesto. Y no lo está siendo porque me resulta extraño que después de 18 meses trabajando con nosotros hoy de golpe y porrazo descubra la luz y encuentre todos los fallos que jamás había encontrado antes. Eso no es ser leal con la entidad que te paga. Tú tienes la obligación de decir tu opinión en el día a día, no cuando te vas".

Además, Bosch aseguró que Vidakovic nunca estuvo en las quinielas para sustituir a Mel e incluso dejó entrever alguna cuestión más. "De todas las propuestas que se han podido trabajar de entrenador del primer equipo, jamás hemos admitido en el consejo la de Vidakovic ni en la imaginación. Y le podría dar diez razones, que ninguna es profesional. Y le puedo decir que habitualmente no miento. Ni se admitió en el consejo a debate la alternativa de Risto al primer equipo", señaló Bosch, quien a su vez quitó importancia a los comentarios que han surgido en torno a la marcha del Betis en el campeonato liguero: "No suelo dar opiniones deportivas porque sólo entiendo de números. Sólo sé que tenemos nueve puntos y que tenemos una buena posición. No vamos mal".

Como en otras tantas ocasiones, la palabra de Bosch pone fin a otro incendio en el Betis. "Si no hay ninguna semana tranquila es que ésa es la normalidad. He llegado a la conclusión de que eso es lo normal en el Betis", aseguró el consejero, a quien este miércoles le tocó dar respuesta al polémico despido de Vidakovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios