Deportes

Del Bosque: "Ahora todo son elogios"

  • El técnico avisa de que el exceso de euforia puede confundir "Hay que cerrar cuanto antes la clasificación"

Vicente del Bosque declaró ayer que "todo son elogios" después del triunfo del lunes ante la República Checa y hay que "andar con cuidado", porque les pueden "confundir" para el duelo ante Turquía, no sin antes remarcar que quiere cerrar la clasificación "cuanto antes". "Creo que hay que desconfiar del contrario. Siempre hay que pensar en lo peor y ojalá nosotros pudiéramos llevar la iniciativa, jugar en el campo contrario, pero Turquía es una gran selección, hay que tener cuidado y sobre todo que no nos confunda el partido pasado", comenzó su rueda de prensa en el estadio Riviera de Niza.

Sobre esa idea, que los halagos no confundan a su equipo, circuló el discurso del técnico. Lo repitió hasta en tres ocasiones; dos en sus primeras dos respuestas. "Cada victoria para nosotros es buena porque se gana autoestima. El otro día ganamos, pero hay que andar con cuidado", insistió. "Que no nos confunda ese resultado, porque los rivales son fuertes, tienen necesidad de puntuar y muchas veces esa hambre puede ser perjudicial para nosotros. No podemos especular con un resultado o con otro esta jornada, porque hay que cerrar cuanto antes la clasificación", expuso el seleccionador.

Ante esas dos respuestas, la prensa le preguntó por si nota un exceso de euforia. "Si me miras la cara, no creo que sea por mi parte. Intentaré trasladarla a los jugadores. Cada partido es distinto al otro", respondió, y también apuntó que "no ha cambiado nada" en la preparación de este choque. "Ahora todo son elogios y hay que andar con cuidado, porque llegan cosas que son muy bonitas y nos pueden confundir", avisó Del Bosque.

El técnico consideró que "los resultados marcan mucho las opiniones". "Si no hubiera llegado el gol de Piqué en el minuto 87 no hubiera sido lo mismo, casi seguro", opinó el seleccionador, que también trazó el camino y la mentalidad que debe llevar su equipo para ser campeón. "El fútbol perjudica o daña al que se cree mejor", valoró Del Bosque, que no desveló si incluirá algún cambio en la alineación titular. "Lo más importante es que tenemos los 23 disponibles y podemos elegir a los que queramos", apuntó.

Sobre el hecho de que Iniesta no entrase en el once ideal de la primera jornada de la Eurocopa, Del Bosque le quitó importancia. "Ni siquiera un Balón de Oro vale tanto como la estima de tu propio vestuario", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios