Fútbol

Del Bosque: "De Guardiola me gusta todo lo que hace"

  • El seleccionador nacional confía en la recuperación de Villa para la Eurocopa y deja claro que el equipo español deberá quedar perfilado en febrero.

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, destacó el triunfo del Barcelona en la final del Mundial de clubes como otra demostración "del buen momento del fútbol español" y aseguró que le gusta "todo lo que hace Guardiola".

"El fútbol español es de lo mejor que hay y el nuevo título del Barcelona es otra demostración. Tenemos una liga fuerte, dos equipos van a luchar por la Champions y en otras competiciones tenemos muchos equipos. Debemos estar contentos por todo ello", dijo.

Del Bosque, que acudió a la presentación de la 'corbatas solidarias' de Aldeas Infantiles SOS en el Palacio de Cibeles, habló de la superioridad del Barcelona ante el Santos en la final disputada en Yokohama, lo que evitó el lucimiento del brasileño Neymar, quien "apenas apuntó algún detalle".

Tras destacar el nivel demostrado por el equipo catalán, Del Bosque fue tajante al afirmar que le gusta "todo lo que hace Guardiola".

Vicente del Bosque se mostró optimista sobre la recuperación del delantero David Villa, quien se fracturó la tibia en la semifinal del Mundial de clubes. "Espero que evolucione bien. He hablado con el doctor y me ha mostrado optimismo", explicó.

Mientras se sigue la evolución del delantero asturiano del Barca, Del Bosque envió un mensaje a todos aquellos aspirantes a integrar la selección que defienda el título de campeón en la Eurocopa. "Todos aquellos que están jugando con sus equipos y lo están haciendo bien deben tener la esperanza de ir a la Eurocopa", aseguró el seleccionador.

Del Bosque dejó claro que el equipo español deberá quedar perfilado en febrero, cuando la selección dispute un partido amistoso. "Habrá pocas fechas para los experimentos y ese amistoso servirá para dar forma al equipo de la Eurocopa", concluyó Del Bosque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios