Deportes

Del Bosque: "Es el momento idóneo para traer a Jesús Navas"

  • "No podíamos dar la espalda a un jugador que está muy bien" , señala el seleccionador español, quien agrega que no ha habido ningún ocultismo en el proceso para convocar al extremo sevillista.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha subrayado hoy que Jesús Navas, gran novedad en la lista para los amistosos ante Argentina y Austria, está "en condiciones" para jugar con la campeona de Europa tras superar sus problemas de ansiedad y que no podían "darle la espalda" por su estado de forma, dejando claro que en todo este asunto habían obrado "sin ocultismos".

"Jesús Navas es un jugador que ha estado jugando bien durante unos años y ya el anterior seleccionador se planteó traerlo, pero sus circunstancias personales se lo impidieron. Hemos dado los pasos justos y ahora está en condiciones de estar con nosotros. Además, mejor que sea en este momento, es el idóneo", indicó Del Bosque en rueda de prensa.

De todos modos, el técnico recordó que para estudiar la presencia del sevillista en el Mundial quedan "bastantes fechas" y "tiempo para valorar la lista final". "Tenemos un plantilla estable en la que se incorpora Navas", añadió. Sobre los pasos llevados para convocar al palaciego, muchos de ellos sacados a la luz, el salmantino fue claro. "Hemos obrado como creíamos. No ha habido ningún ocultismo y hemos sido transparentes. He sido consciente de todos los pasos que se han llevado y Fernando Hierro se ha encargado de todo el proceso", señaló.

"No podíamos dar la espalda a un jugador que está muy bien y que creemos que puede ayudarnos. Si se daban las circunstancias personales, no podíamos mirar para otro lado", afirmó Del Bosque, que recalcó que no había habido ningún "agravio comparativo" con ningún jugador. "Nos abstraemos de los comentarios y traemos a mejores, equivocados o no", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios