Deportes

Del Bosque sigue contando con Negredo y Navas

  • Torres y Senna vuelven a la convocatoria, de la que desaparecen Pablo Hernández y Andoni Iraola.

El seleccionador de fútbol de España,  Vicente del Bosque, tiene su bloque definido para el Mundial al 95%, según se vio en la lista de 23 futbolistas que ofreció este viernes para jugar el miércoles un amistoso en Francia, para el que contará con los sevillistas Alvaro Negredo y Jesús Navas.

El técnico español leyó una lista sin sorpresas, en la que  reafirmó su confianza en el bloque que se clasificó para Sudáfrica  2010. Lo más llamativo estuvo en que citó a 23 futbolistas, una cifra  poco usual para un partido amistoso. 

Penúltima amistoso antes del Mundial

Pero el seleccionador quiere aprovechar el viaje a Francia, la  penúltima citación antes del Mundial, para realizar una especie de  "ensayo" de la concentración que realizará en Sudáfrica, donde el  torneo se disputa del 11 de junio al 11 de julio. 

"Llevo 23 jugadores con el ánimo de aprovechar el partido  internacional para tener ese contacto que otras veces fue en una  jornada de convivencia", explicó Del Bosque. 

De hecho, el propio seleccionador anunció que aprovechará la  citación "para dar información a los jugadores sobre el próximo  Mundial". Es decir, ofrecerá detalles del lugar de concentración en  Sudáfrica, de las normas de convivencia y hasta podrían tratarse  detalles como las primas a cobrar por éxitos conseguidos. 

Del Bosque ofreció los nombres de los 23 jugadores de seguido, sin  leer sobre el papel la lista. Fue una señal de que la mayor parte de  los elegidos está en su cabeza. 

Al final Del Bosque se olvidó de jugadores como Fernando Llorente,  Pablo Hernández o Andrés Palop, futbolistas que sonaron como  candidatos a ser incluidos en esta convocatoria. 

 A cambio, el seleccionador de España, actual campeona de Europa,  sigue apostando por el mismo bloque que viene actuando con él durante  el último año y medio. 

 El seleccionador reforzó su confianza en el delantero Alvaro  Negredo, del Sevilla, mientras Diego López sigue siendo el tercer  portero de la selección. 

 Además, Jesús Navas disfrutará de la segunda llamada con la  selección, una demostración de que el joven extremo del Sevilla cada  vez está más integrado en el grupo. Ya no es novedad su convocatoria,  y más viendo el estado de forma que atraviesa. 

 "Navas está aquí y es síntoma de que tenemos la mejor impresión sobre él. Nos aporta cosas diferentes", insistió. 

Sin embargo, Del Bosque también ofreció uno de sus habituales  mensajes de precaución, invitando a los futbolistas a que no se  relajen. "No es una lista cerrada. Sólo es la lista para Francia",  dijo. Aunque luego añadió: "Evidentemente, la del Mundial será una  lista parecida a esta". 

Del Bosque enumeró también a varios futbolistas que están en su  pensamiento y que podrían entrar en el equipo según el devenir de la  temporada. "Hablo de futbolistas como Víctor Valdés, Palop, Fernando  Llorente, Albert Riera, Pablo Hernández...", recitó. 

 El seleccionador dejó la puerta abierta a la entrada de nuevos  jugadores no sólo en caso de lesiones, sino "por el devenir de la  temporada". 

 Aunque a nadie se le esconde que la lista definitiva para el  Mundial apenas admitirá una o dos variaciones, salvo que ocurra una  plaga de lesiones. Quizá el puesto de delantero es el que encuentra  más competencia con los casos de Negredo, Llorente o el propio Dani  Güiza

Del Bosque quiere aprovechar la cita ante Francia no sólo para  reforzar las relaciones entre jugadores, sino para seguir ofreciendo  un juego satisfactorio, como el que viene mostrando en el último año. 

El seleccionador alertó de la categoría de Francia, por más que el  ánimo en el país del campeón del mundo de 1998 no sea el mejor,  después de una clasificación agónica para Sudáfrica. 

"Es un victimismo que no se corresponde con la realidad porque se  trata de una selección muy poderosa. Es un equipazo y nos viene bien  para medir nuestro nivel. Debemos aprovecharlo al máximo. Es un  partido grande de Europa", resumió Del Bosque. 

 Lista de convocados:

-Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool) y Diego López (Villarreal).

-Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Carles Puyol (FC Barcelona), Gerard Piqué (FC Barcelona), Raúl Albiol (Real Madrid), Carlos Marchena (Valencia) y Joan Capdevila (Villarreal).

-Centrocampistas: Xavi Hernández (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona) Cesc Fábregas (Arsenal), Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (FC Barcelona) y Marcos Senna (Villarreal).

- Delanteros: David Villa (Valencia), David Silva (Valencia), Jesús Navas (Sevilla), Fernando Torres (Liverpool), Juan Manuel Mata (Valencia), Álvaro Negredo (Sevilla) y Dani Güiza (Fenerbahçe).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios