nba

Boston, rival de Cleveland para decidir el campeón del Este

Boston Celtics fue el cuarto equipo en alcanzar las finales de conferencia de la NBA al vencer por un ajustado 114-112 a Filadelfia Sixers, de modo que lucharán por el título del Este ante Cleveland Cavaliers, el equipo de LeBron James.

Con 25 puntos de Jayson Tatum y 24 de Jaylen Brown, los Celtics batieron a los Sixers en el quinto partido y cerraron la serie con un marcador de 4-1.

De esta manera, el equipo de Boston reeditará la final del Este que jugó el año pasado ante los Cavaliers, que vencieron entonces en cinco encuentros.

La otra final de conferencia, la del Oeste, la jugarán Golden State Warriors, vigentes campeones, y Houston Rockets, el mejor equipo de la temporada regular.

Para los 76ers, el partido puso punto final a una temporada redentora para la franquicia. Hace dos años, Filadelfia era el peor equipo de la NBA, pero la llegada de jugadores como Joel Embiid y Ben Simmons relanzó al equipo, que logró la tercera mejor marca del Este.

Ante Boston, Embiid anotó 27 puntos y capturó 12 rebotes, aunque fueron insuficientes para evitar la conclusión de la campaña para los Sixers.

Los Celtics tendrán la ventaja ante los Cavs: el primer partido de la serie se jugará en el TD Garden de Boston, el domingo, al mejor de siete choques. Será la primera vez que los Celtics lleguen de forma consecutiva a las finales de la Conferencia Este desde que lo hicieron cinco veces durante el periodo de aquel mítico equipo que jugó de 1984 a 1988.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios