Deportes

Bouhanni, el hombre de moda al sprint

  • El galo se llevó su tercer triunfo del presente Giro y Evans mantuvo sin dificultades la 'maglia' rosa de líder

El francés Nacer Bouhanni (FDJ) se adjudicó al sprint la décima etapa del Giro de 2014, con salida en Módena y llegada a Salsomaggiore Terme, de 173 kilómetros, en la que el australiano Cadel Evans (BMC) mantuvo la manteniendo la maglia rosa de líder de la general.

Fue el tercer triunfo de Bouhanni, de 23 años, en la actual edición de la ronda italiana, superando al italiano Giacomo Nizzolo (Trek Factory Racing) y al australiano Michael Matthews (Orica Greenedge).

Los héroes de la jornada, tras el día de descanso, fueron los italianos Marco Bandiera (Androni) y Andrea Fedi (Neri Sottoli), que se escaparon apenas cumplidos los ocho kilómetros de inicio de la jornada y que llegaron a contar con una máxima ventaja cercana a los 10 minutos, pero que fueron alcanzados por el gran pelotón a tan sólo nueve kilómetros de la llegada. La fuga de los dos corredores estuvo en todo momento controlada por el grupo, que despertó especialmente de su letargo a falta de una veintena de kilómetros, cuando el dúo de cabeza contaba con unos tres minutos a su favor. Apenas 11 kilómetros después, fueron absorbidos al seno del pelotón Bandiera y Fedi, quienes se dieron la mano agradeciéndose ambos el trabajo realizado durante la fuga.

Poco antes, se produjo una caída en el pelotón, de la que salió peor parado el belga Yannick Eijssen (BMC), que debió ser retirado en camilla, con un collarín, y en ambulancia. El pelotón, tras deshacer la fuga con el Sky al frente, imprimió un fuerte ritmo que trajo consigo que en la ligera subida en las afueras de Salsomagiore Terme (a cinco kilómetros de la meta) se produjeran cortes, pero de poca importancia.

Todo estaba sentenciado para un sprint que también trajo una caída a 300 metros de la llegada, pero donde emergió de nuevo la fuerza de Bouhanni, quien se impuso en la meta a Nizzolo y a Matthews. Evans, que entró en la novena posición, mantiene el liderato antes de afrontar una maratoniana etapa (la undécima) entre Collecchio y Savona, de 249 kilómetros, y catalogada de media montaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios