halterofilia

Brachi busca hacer historia en los Europeos de Bucarest

  • El sevillano, bronce en los últimos Mundiales, aspira a ser el primer campeón español continental

El halterófilo sevillano Josué Brachi, durante el Mundial de Anaheim.

El halterófilo sevillano Josué Brachi, durante el Mundial de Anaheim. / isaac morillas / efe

Josué Brachi y Lidia Valentín podrían hacer historia en los Europeos de Bucarest y convertirse en el primer campeón masculino de la historia de España y en la mujer con más títulos europeos del país, respectivamente.

Lidia Valentín, vigente campeona de Europa y mundial, aseguró que ve un panorama con opciones y se centrará en mejorar sus marcas.

"De chicas tenemos todas oportunidades de medallas. En chicos también, tanto David, como Brachi, como Andrés, Manuel. Hace muchos años tantas posibilidades eran inviables", explicó la 11 veces campeona de España.

El halterófilo sevillano, Josué Brachi, también se mostró optimista de cara la celebración de los próximos Campeonatos de Europa. "Lo afronto con mucha ilusión, pero no me preocupa ser el mejor español de la historia. Yo voy a hacer mis mejores marcas, voy a mejorarme a mí mismo, seguir los pasos de mi compañera Lidia e intentar ser campeón de Europa", comentó Brachi.

El sevillano, medalla de bronce en la prueba de arrancada de los últimos Mundiales de Anaheim disputados en 2017, ha crecido mentalmente gracias a un apoyo psicológico específico.

La selección española fue recibida ayer en el Consejo Superior de Deportes (CSD) por su presidente, José Ramón Lete, antes de viajar a Bucarest para participar en los Europeos, que se disputan del 26 de marzo y el 1 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios