Deportes

Brachi busca revalidar el Europeo de arrancada

  • El haltera sevillano intentará colgarse el domingo el oro completo en tierras noruegas

El domingo comienzan en Forde (Noruega) los Europeos de halterofilia, competición en la que el sevillano Josué Brachi se proclamó campeón de arrancada en la categoría de 56 kg. el pasado año. Con una más que probable plaza para los Juegos de Río -la disputa nominal se producirá en dos meses, en los campeonatos de España-, Brachi acude a Noruega para revalidar su título.

"Y más aún", reta Brachi, "voy a ir a por el completo: a por la prueba de arrancada, dos tiempos y total olímpico", señala Brachi con no poca ambición. Con ese objetivo, el haltera local cree que sus rivales volverán a ser el moldavo Oleg Sirghi, campeón europeo, y el italiano Mirco Scarantino. Esta prueba de alta tensión se desarrollará íntegramente en la jornada del domingo, a partir de las 18:00.

A apenas unos días para el inicio de los campeonatos, Brachi dice encontrarse en unas óptimas condiciones físicas, tranquilo y, sobre todo, convencido de que podrá dar el máximo cuando llegue la gran cita. "Me encuentro muy bien, en pleno apogeo tanto físico como mental. Voy a por todas, sin duda, con mucha ilusión", explica un Brachi que partirá desde Madrid en la madrugada del sábado para llegar al destino noruego a la tarde, previa conexión en Ámsterdam.

Con un ritmo fuerte de entrenamiento en las últimas semanas, Brachi admite que "el pescado está ya vendido". A partir de ahora es lo entrenado hasta el momento y la fortuna quienes decidirán a quién van a parar los diferentes metales. "Tengo unas muy buenas sensaciones. Mejor, imposible. Lo he demostrado en los días previos a los Europeos", explica un Brachi a quien le resta el más difícil todavía del título europeo completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios