Halterofilia

Brachi, campeón de España en -61 kilos

  • El sevillano se impuso en el Nacional de La Coruña con casi 30 kilos de diferencia sobre el segundo clasificado

Josué Brachi, campeón de España en -61 kilos.

Josué Brachi, campeón de España en -61 kilos. / M.G.

El sevillano Josué Brachi se proclamó campeón de España en la categoría de -61 kilos en La Coruña, reeditando el título conquistado en 2019, cuando se estrenó en ese peso tras ser campeón de Europa en 2018 en -56 kilos. 

El haltera hispalense se impuso con autoridad en el Nacional, ganando el oro en arrancada, dos tiempos y en total olímpico, sacando cerca de 30 kilos de peso de ventaja al segundo clasificado.

El hispalense, que no competía desde el 1 de marzo cuando lo hizo en el Abierto de Malta, afrontaba el campeonato con dudas por la falta de competiciones, por lo que "más allá de la posición, que vendrá sola si el trabajo ha sido adecuado", el levantador deseaba "probar en la competición después de tantos meses sin hacerlo".

Brachi dominó el Nacional levantando 110 kilos y 115 en arrancada y 130 y 135 kilos en dos tiempos. "Estoy feliz de haber vuelto a competir y mucho más de haberme llevado el oro en arrancada, dos tiempos y en total olímpico. ¡Campeón de España! En esta ocasión hemos conseguido el primer puesto con 30 kilos de diferencia con el segundo", señaló Brachi. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios