Ciclismo l Giro de Italia

El ruso Brutt deja sin premio a Fran Pérez

  • El español acabó cuarto en la primera etapa de la ronda italiana, en la que una fuga llega a la meta

Pavel Brutt, del Tinkoff, se impuso en la quinta etapa del Giro al ser el más rápido de la primera escapada que llegó a meta en la ronda italiana. El ruso se impuso a sus cuatro compañeros de fuga al saltar cuando a falta de un kilómetro para la llegada arrancó sin respuesta de sus rivales, entre los que se encontraba el español Fran Pérez, del Caisse D'Epargne, que entró cuarto a 22 segundos, en un complicado final con pendientes de hasta el 9%.

Con la etapa perdida, los equipos de los esprinters bajaron la guardia y el Liquigas aseguró que Fran Pérez, el mejor clasificado a 1.57 no se pusiera la maglia rosa. El resto fue una gestión de los aventureros del día. A 3 kilómetros de la meta arrancó sin suerte Frohlinger. Luego lo intentaron Laverde y Pérez, aunque finalmente fue Brutt quien puso el turbo para superar los duros repechos finales con solvencia y presentarse en vencedor.

David Millar, otro de los componentes de la escapada, tuvo problemas mecánicos en el momento de los ataques y se quedó sin opciones. Lleno de ira, tiró la bicicleta por la cuneta. El pelotón llegó con el maillot arco iris del italiano Paolo Bettini (Quick Step) al frente, a medio minuto, con Pellizotti, la maglia rosa, a buen recaudo y los favoritos intactos, entre ellos Alberto Contador, que continúa perfilando su forma y estuvo muy atento en el tramo final, con un meritorio décimo puesto en el grupo de Kloden, Menchov y Di Luca, entre otros. La jornada, marcada por una escapada consentida y posterior control del Liquigas, no deparó sorpresas Christian Vandevelde (Slipstream) sigue segundo o a 1 segundo de Pellizotti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios