Deportes

De Bruyne alarga el sueño del City

M. City: Hart; Sagna, Otamendi, Mangala, Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas, Silva (Delph, 87'), De Bruyne (Touré, 85'); y Agüero (Iheanacho, 92'). PSG: Trapp; Aurier (Pastore, 61'), Thiago Silva, Marquinhos; Van der Wiel, Rabiot, Motta (Lucas Moura, 43'), Maxwell; Di María; Cavani e Ibrahimovic. Gol: 1-0 (75') De Bruyne. Árbitro: Velasco Carballo (español). Amonestó a Fernandinho, del City; y a Trapp, Pastore y Van der Wiel, del PSG. Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Etihad Stadium de Manchester ante unos 53.000 espectadores. El equipo local celebró su pase por vez primera a las semifinales de la Champions.

El Manchester City, gracias a un tanto del belga Kevin de Bruyne, derrotó ayer en el Etihad Stadium al París Saint-Germain (1-0) y certificó por primera vez en su historia su presencia entre los cuatro mejores equipos de Europa.

El conjunto inglés hizo bueno el 2-2 que se llevó de París y, en un partido muy serio, en el que incluso falló un penalti, se aprovechó de un nervioso PSG que no entró en ningún momento en el partido.

El empate a cero le valía a los de Manuel Pellegrini, pero el City salió, tal y como había prometido su entrenador, buscando el tanto que allanara el pase a semifinales. La mejor ocasión de los ingleses llegó en el minuto 28, cuando, tras un fallo de Aurier, Agüero se plantó solo y fue derribado dentro del área por Trapp. Sin embargo, el Kun no aprovechó la ocasión y su lanzamiento desde los once metros se fue fuera por centímetros.

Sabiéndose eliminado, el PSG se fue al ataque buscando el gol que lo metiera en semis y comenzó a embotellar al City, sujetado por el buen hacer de su defensa y por los aciertos su arquero.

Resistieron los locales las acometidas rivales y comenzaron a soltarse en ataque. Esto dio sus frutos después de que, tras una buena internada de Clichy, el balón le quedara franco a De Bruyne, que con un disparo manso y ajustado al palo superó a Trapp.

Pese a las acometidas del PSG, el marcador no se volvió a mover y Pellegrini y su City celebraron un pase a semifinales que da un fuerte empujón al proyecto inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios