NBA

Buen debut de Pau Gasol, pese a la derrota de los Lakers

  • El ala-pívot español muestra fidelidad a sus colores y comienza la temporada con 16 puntos y siete rebotes. El flamante fichaje de los Clippers, Chris Paul , decantó el duelo angelino.

Los Angeles Clippers dejaron claro a sus vecinos de los Lakers que este año les quieren arrebatar parte de su protagonismo, y después de quitarles el fichaje del base Chris Paul, se impusieron en un amistoso de pretemporada por 95-114, con actuación estelar del ex jugador de los Hornets.

Chris Paul estuvo cerca de recalar en la franquicia púrpura y oro, en un traspaso donde Pau Gasol habría acabado en Houston Rockets, pero la NBA lo vetó, y el director de juego acabó en el otro conjunto angelino, donde ya ejerce de líder.  Así, ante los de Mike Brown firmó 17 puntos, nueve asistencias, siete rebotes y robó cinco balones para liderar a los Clippers a la victoria, bien ayudado por otro 'nuevo' Chauncey Billups, autor de 23 tantos, con 4/6 en triples.

Frente a ellos, los Lakers no pudieron oponer demasiada resistencia, aunque destacó el buen partido de Pau Gasol. El ala-pívot español ha mostrado su fidelidad a sus colores y empezó la pretemporada con 16 puntos (5/10 en tiro y 5/6 en libres) y siete rebotes, en más de treinta minutos de juego, lo que denota la confianza de su entrenador.

Sin embargo, el mejor fue su jugador franquicia, Kobe Bryant, que anotó 22 puntos, aunque 12 de ellos desde la línea de tiros libres, pero que no pudo jugar demasiado por unas molestias en la muñeca. Completó el trío destacado de los de Brown el pívot Andrew Bynum con un 'doble doble' de 15 tantos y 12 capturas.

El partido, marcado por el acierto de ambos equipos, estuvo igualado hasta el descanso (50-55), pero los Clippers lo rompieron en el tercero con un espectacular despliegue en ataque que hizo encajar a su rival 36 puntos y dejar todo sentenciado antes del cuarto final (67-91).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios