Deportes

Los Bulls se agarran a las matemáticas

  • El equipo de Pau Gasol y Nikola Mirotic mantienen sus opciones de 'play-off' tras ganar a los Cavaliers en el United Center. Ricky brilla como asistente en el triunfo de los Wolves frente a los Trail Blazers

Chicago Bulls mantiene las posibilidades matemáticas de entrar en los 'play-offs' por el título de la NBA después de imponerse esta madrugada, con 'doble-doble' del ala-pívot español Pau Gasol, a Cleveland Cavaliers (105-102), en un partido en el que a los de Ohio no les bastaron los 33 puntos del alero LeBron James, mientras que el base Ricky Rubio venció con Minnesota Timberwolves ante Portland Trail Blazers (105-106).

En el United Center, los Bulls (40-40) consiguieron un triunfo que podría no haber servido para nada si Indiana Pacers se imponen este domingo a Brooklyn Nets; los de Illinois deben ganar los dos partidos que les faltan y que no venzan ninguno los Pacers. De momento son novenos de la Conferencia Este, un puesto por debajo de los que dan acceso a la pretemporada.

En esta ocasión, Gasol disputó casi 25 minutos, en los que tuvo tiempo de conseguir un 'doble-doble' de 11 puntos -4 de 7 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal- y 12 rebotes -nueve de ellos defensivos-. Además, el de Sant Boi ofreció una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic llegó hasta los 13 tantos -5 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples- en los 17 minutos que estuvo en la cancha. También capturó seis rebotes -cinco de ellos defensivos-, robó un balón y taponó otro.

Por su parte, Golden State Warriors siguen buscando superar el récord de victorias de los Bulls de Michael Jordan después de imponerse, con polémica, a Memphis Grizzlies (99-100), en un partido en el que no volvió a estar el pívot catalán Marc Gasol por su fractura en el pie derecho.

Los Warriors (71-9) necesitan dos triunfos en los últimos partidos para lograr la nueva cifra de referencia de la historia de la NBA. Esta madrugada, una falta sobre Carter en un rebote y otra sobre Stephenson al final del duelo podrían haber inclinado la balanza en favor de los de Texas (42-38), que son sextos de la Conferencia Oeste.

Por último, Minnesota Timberwolves se impuso a Portland Trail Blazers (105-106) con un 3+1 de Karl-Anthony Towns en los últimos segundos. Los de Minneapolis (28-52) logran así su tercera victoria seguida, aunque son antepenúltimos del Oeste y colistas de la División Noroeste.

El base catalán Ricky Rubio jugó 32 minutos, en los que se convirtió en la referencia de los suyos en la faceta asistente, con 11 pases de canasta. Además, el de Sant Boi sumó cinco puntos -2 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 1 triples-, recogió cuatro rebotes -todos defensivos- y recuperó cuatro balones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios