Deportes

Los kenianos Bungei, Biama, Kororia y Kibet, póquer de favoritos en la Maratón

Los kenianos Samsom Bungei (primero en Kisumo 2007), William Biama (vencedor en Kosice 2007), Samuel Kororia (tercero en Utrech 2007) y Jonathan Kibet (ganador en Madrid 2007), componen el póquer de favoritos al triunfo del XXIV Maratón Ciudad de Sevilla, que se disputará el 24 de febrero en la capital andaluza.

En este maratón participarán 3.247 atletas, entre los que también destacan los kenianos Kipchoam Edwin Kimutai (primero en Oporto 2007) y Thomas Kipkosgei (segundo en Oporto), así como los etíopes Bedama Girma y Alemu Lemma, los marroquíes Abdelhadi Habaza y Hafid Mhamdi, el portugués Antonio Sousa, el ruso Andrey Bryzgalov y el sueco Lars Johansson, cuarto en Sevilla 2007.

Entre las féminas destacan las etíopes Abera Hirut, Dire Tune Tenen, la portuguesa Ana Dias, las rusas Sventlana Baigulova y Semiletova Nadezda, la bielorrusa  Elena Makolova, la ecuatoriana Sandra Ruales, la holandesa Kristijna Loonen y la inglesa Máxime Mckinnon.

La representación española está encabezada por la gallega María Abel, ganadora de la "Cursa de les Dones" (carrera de las mujeres), de Barcelona 2007; Cristina Gómez y Luna García-Miguel Muñoz, tercera en el campeonato de España del 2006.

Esta vigésimo cuarta edición tiene un presupuesto de unos 500.000 euros (unos 38.000 para premios), de los que 359.000 los aportan los patrocinadores privados, según Francisco Manuel Silva, delegado de deportes del ayuntamiento de Sevilla, entidad que organiza la prueba.

Sobre una distancia de 42.195 metros, en esta prueba participarán 3.247 atletas, entre las que destaca la norteamericana Mary Wright, de 57 años, corredora del Maratón de Nueva York, invitada en la prueba andaluza merced al hermanamiento entre los dos maratones, según comentó en la presentación Juan de la Cruz, director general de Deportes de la Junta de Andalucía.

Juan de la Cruz también anunció que los ganadores españoles en este maratón, así como en otros de Andalucía, recibirán dorsales y bolsa de viaje para el de Nueva York de 2008.

El vitoriano Martín Fiz, ex campeón del mundo en Gotemburgo (1995), ha anunciado que correrá en la prueba hispalense del próximo año en donde, ha asegurado tratará "de batir el récord del mundo de atletas de 45 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios