Fórmula 1

Button se impone en la despedida de Jerez

  • El piloto británico fue el más rápido en la última jornada de entrenamientos mientras que Alonso finalizó el día sexto

El piloto británico de McLaren-Mercedes Jenson Button obtuvo el mejor registro (1:18:871) en la última jornada de los entrenamientos de pretemporada celebrados en el circuito de Jerez, por delante de Robert Kubica (Renault) y Kamui Kobayashi (Sauber), en un día en el que Fernando Alonso logró el sexto mejor tiempo (1:20:436).

Los equipos aprovecharon el día para probar simulaciones de carrera por lo que los mejores tiempos llegaron al principio de la jornada. Después, los equipos se encargaron de probar el rendimiento de los monoplazas con los depósitos cargados de gasolina.

Precisamente, en las dos primeras horas de la sesión, Jenson Button logró el mejor registro de las cuatro jornadas de entrenamientos con 1:18:871 y confirmó las buenas sensaciones de la escudería británica aunque, en las tandas largas, Ferrari y Red Bull volvieron a mostrarse más regulares. Button arrebató la primera plaza a Robert Kubica, que culminó la mejor jornada de entrenamientos para Renault en lo que llevamos de pretemporada.

Fernando Alonso aprovechó la sesión para volver a probar el Ferrari con altas cargas de gasolina y se centró en rodar con el monoplaza en tandas largas. No obstante, el asturiano consiguió el sexto mejor registro de la jornada con un tiempo de 1:20:436. Alonso exprimió su F10 en una jornada maratoniana en la que dio 136 vueltas alternando tandas cortas y largas.

También tuvo trabajo Jaime Alguersuari, que completó 139 vueltas con el Toro Rosso, que le sirvieron para marcar el séptimo mejor registro y para acumular vueltas de experiencia, que le permitieron acabar por delante de Webber.

No obstante, al igual que sucedió con Alonso, el australiano se centró en las tandas largas y prefirió no buscar el mejor tiempo del día. Precisamente, se pudo ver el primer duelo entre el Ferrari de Alonso y Webber en la sesión vespertina, con ambos en sus respectivos simulacros de carrera, aunque ninguno de los dos mostró todas sus cartas.

De nuevo, las banderas rojas fueron protagonistas en el día y el Red Bull volvió a mostrar problemas de fiabilidad al principio de la jornada, cuando el motor de Webber comenzó a expulsar aceite. Además, Hulkenberg con el Williams y el Virgin de Timo Glock, al final de la sesión, también se quedaron parados en la pista.

De esta manera, los entrenamientos de Jerez concluyeron confirmando a Ferrari y Red Bull como los equipos más fuertes hasta el momento, aunque McLaren demostró que puede plantarles cara. Los equipos se volverán a ver las caras a partir del día 25 de febrero en el Circuito de Montmeló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios