Rugby | División de Honor B El CAR cae en el estreno en su visita al Hortaleza (35-24)

  • Los errores propios condenaron al cuadro hispalense en su vuelta a la División de Honor B

Un jugador del CAR introduce el oval en una melé. Un jugador del CAR introduce el oval en una melé.

Un jugador del CAR introduce el oval en una melé. / M.G.

El CAR Coanda Sevilla comenzó su nueva andadura en División de Honor B con derrota frente al XV Hortaleza R.C por 35-24.

El encuentro comenzaría con un rápido ensayo de la escuadra madrileña al aprovechar una sucesión de errores por parte de los sevillanos. A pesar de ello, la melé arlequinada no tardaría en responder a base de empuje en una jugada en la que el colegiado señaló ensayo de castigo. Si bien el conjunto de José Ignacio Moreno parecía volver al partido, la constancia del XV Hortaleza encontraría sus frutos a la hora de castigar los errores del CAR y distanciarse en el marcador. 

Con un marcador desfavorable en ocho puntos al inicio de la segunda mitad, los sevillanos se aferraron al buen hacer del medio melé Jesús Mora para intentar dar la vuelta al resultado. En un partido marcado por los fallos defensivos, el Hortaleza alcanzaría otra vez la línea de ensayo rival para aumentar la diferencia a 25-10. El CAR volvería a intentarlo una vez más con el paquete de delanteros, faceta del juego en la que avasallaría a su rival. Cinco melés después y dos golpes de castigo, conseguirían una nueva marca (25-17) que permitía soñar con una remontada. Una ilusión que no duraría al ser fulminada por un nuevo ensayo rival no transformado.

Lo intentaría el CAR una y otra vez sobre la línea de 22 de los dragones. El segundo línea Jorge García anotaría tras una buena jugada colectiva y Ricardo Monsalve, recién ascendido a categoría senior, convertiría la patada para situar el marcador en 30-24. Con el tiempo casi cumplido, el acierto en el juego al pie de los madrileños sentenciaría el partido con una nueva marca para congelar el marcador en 35-24. La primera victoria del CAR Coanda tendrá que esperar a la próxima jornada liguera. El Polideportivo San Pablo acogerá el encuentro entre el CAR Coanda y el CAR Cáceres, que saldó con victoria el duelo frente al Marbella.

Hortaleza: Sanz, Miguel Simón, Ravarotto, Siguero, Moscoloni, Redondo, Trapero, De Elías, Gamo, Murúa, Samaniego, Simes, Carrión, Facundo Fernández y Albertelli. También jugaron Abad, Velasco, Gajda, González, Dos Santos, Blasco y Juan Simón.

CAR Coanda Sevilla: Íñiguez, Gonzalo Pérez Marín, Vergara, Samb, Joge García, Jose María Gonzalez, Ollero, Gallardo, Mora, O’Connor, Muñoz, Antnio Pérez Marín, Maesso, Mosalve y Gutiérrez. También jugaron Sáez, Salas, Calvo, Fernández, Del Castillo, Suano, Zambrano y Óscar García.

Tanteo: 5-0 (3') Ensayo de Moscoloni. 5-7 (7') Ensayo de castigo. 8-7 (19') Golpe de Carrión. 13-7 (23') Ensayo de Simes. 13-10 (28') Golpe de Monsalve. 18-10 (33') Ensayo de Facundo Fernández. 25-10 (46') Ensayo de Redondo transformado por Carrión. 25-17 (53') Ensayo de José María González transformado por Monsalve. 30-17 (58') Ensayo de Sanz. 30-24 (63') Ensayo de Jorge García transformado por Monsalve. 35-24 (77') Ensayo de Facundo Fernández.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios