Acb

El CB Sevilla suma su primera victoria (79-81)

  • El equipo de Casimiro se impuso a domicilio al Montakit Fuenlabrada en un partido en el que llevó la iniciativa en el marcador durante gran parte del duelo, pero que se decidió en el último minuto.

El Baloncesto Sevilla sumó su primera victoria en la presente Liga Endesa ACB derrotando a domicilio al Montakit Fuenlabrada, en un partido en el que llevó la iniciativa en el marcador durante gran parte del duelo, pero que se decidió en el último minuto.

A la quinta fue la vencida para el conjunto cajista, que firmó el triunfo en el último minuto gracias a dos mates del checo Ondrej Balvin y un fallo en una bandeja del croata del Fuenlabrada Marko Popovic, que pudo llevar el duelo a la prórroga. El esloveno Bostjan Nachbar (16 puntos y 3 rebotes) y el estadounidense Scott Bamforth (15 puntos y 4 rebotes) fueron los mejores del conjunto hispalense, junto a un Alfonso Sánchez que fue clave como revulsivo, con 16 tantos para él.

Por el Fuenlabrada destacó especialmente el pívot croata Josip Sobin (18 puntos y 6 rebotes para ser el más valorado del partido, con 22 tantos), pero ni su juego por dentro ni el acierto exterior del estadounidense Ernst Scott (17 puntos, de ellos cinco triples de ocho intentos) fueron suficientes.

El partido arrancó con un juego alegre y dos equipos que intercambiaban canastas, aunque el Fuenlabrada estuvo menos concentrado y agresivo que en otros encuentros, el duelo permaneciera igualado (9-11, min. 5). El Sevilla de Luis Casimiro -recibido con ovación por la hinchada fuenlabreña- sabía que necesitaba la primera victoria de la temporada y fueron veteranos como Berni Rodríguez los que comenzaron a establecer diferencias (12-18, min. 7).

La salida de Alfonso Sánchez resultó letal para el conjunto local, anotando dos tiros libres y una bandeja que ponían los diez puntos de ventaja (12-22, min. 7) y luego aportando otro triple para subir a doce puntos la renta, que quedó en 17-29 al final del primer periodo.

Fuenlabrada cambió la mentalidad en el segundo cuarto, recuperando tanto la intensidad en la lucha del rebote como la claridad a la hora de elegir opciones de tiro. Lo tradujeron al marcador las muñecas de Scott y Popovic, con dos triples consecutivos (29-31, min. 13) y la energía del letón Rolands Smits impulsó a los locales.

Con el arreón local, el partido se estabilizó en una diferencia apretada que, pese a todo, mantenía al Sevilla por delante. En otro momento de desconcentración local sacaba petróleo Nachbar (34-40, min. 17.32) e intentaba estirar la ventaja; pero en los minutos previos al descanso aparecían para los locales el belga Jonathan Tabu y el estadounidense David Wear para acortar a 43-44.

Tras el paso por vestuarios, Sevilla salió dispuesto a comerse al Fuenlabrada, bajo el liderazgo de un Bamforth que protagonizó casi en solitario (dos canastas, una de ellas con robo incluido, y un triple) el parcial 0-9 de los visitantes (43-53, min. 22.12). El técnico local, el croata Zan Tabak, llamó al orden en un tiempo muerto y, entre Tabu y Sobin -especialmente este último, con tres canastas seguidas- recuperaban terreno (52-53, min. 26).

Aunque Nachbar intentaba abrir brecha con un triple, la respuesta local también fue desde el 6,75, con Tabu y Scott seguidos y cambiando el marcador al lado local (58-56, min. 37). Con el ambiente muy caldeado en un momento que la afición fuenlabreña percibió como decisivo, un triple de Urtasun permitió a los locales llevarse una ventaja mínima para culminar el tercer periodo (62-58).

Los triples de Scott para el Fuenlabrada frente el trabajo interior del esloveno Uros Slokar y de Pierre Oriola abrieron el periodo definitivo. Cuando parecía que los locales se marchaban (70-64, min. 33), Sánchez revolucionaba a los suyos para recuperar terreno, e incluso tres minutos después aparecía el base canadiense Jermaine Anderson, hasta entonces de vacío en ataque, para empatar el duelo (73-73, min. 36).

En el momento decisivo del partido, volvió a aparecer Sánchez con una bandeja y Anderson, robando un balón ya recuperado a Sobin, logró una nueva canasta (73-77), aunque Tabu y Sobin volvían a empatar (77-77) a falta del último minuto. Balvin percutía primero con un mate que dejaba en silencio a la hinchada local, y lo repetía otra vez después de una posesión infructuosa de los naranjas, poniendo el definitivo 79-81. Una pérdida del Sevilla en la banda, con 8 segundos en juego, daba al Fuenlabrada la oportunidad de ir a la prórroga, pero Popovic fallaba la bandeja y el triunfo volaba al Guadalquivir.

Ficha técnica

79 - Montakit Fuenlabrada (17+26+19+17): Tabu (11), Paunic (3), Smits (8), Wear (5), Sobin (18) -quinteto inicial-, Urtasun (8), Scott (17), Úriz, Stevic (4), Popovic (3) y González (2).

81 - Baloncesto Sevilla (29+15+14+23): Anderson (7), Bamforth (15), Rodríguez (5), Nachbar (16), Balvin (9) -quinteto inicial-, Sánchez (16), Miljenovic (3), Oriola (2), Henton (4) y Slokar (4).

Árbitros: Pérez Pérez, Calatrava y Caballero. Eliminados los visitantes Oriola (min. 34) y Sánchez (min. 38).

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Liga Endesa ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante unos 5.456 espectadores. Antes del comienzo del encuentro ambos equipos llevaron camisetas con un mensaje de ánimo al escolta estadounidense del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric, afectado por un tumor cerebral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios