Baloncesto

El CBS solicita plaza en la Liga Femenina 2, pero hay competencia

  • Hay sólo dos vacantes y la FEB tiene varias propuestas entre las que elegir antes del viernes

La plantilla del Beimán CBS Femenino.

La plantilla del Beimán CBS Femenino. / M.G.

La suerte está echada. El Club Baloncesto Sevilla presentó el proyecto que pedía la Federación Española (FEB) y abonó los 5 .000 euros exigidos como requisito financiero para poder solicitar la plaza y ahora esperará hasta el viernes el fallo del organismo federativo, que debe conceder las plazas que quedan libres para la nueva Liga Femenina 2.

Los criterios que la FEB tendrá en cuenta a la hora de asignar las vacantes son, en principio, los mismos con los que decidió algunos ascensos en otras categorías, y van desde la experiencia del equipo en Primera Nacional, el territorio y los clubes que ya estén en la categoría, así como contar con distintos conjuntos en categoría base, pero también el apoyo institucional y la masa social.

Demasiados, más allá de los deportivos, de manera que cualquier decisión estará justificada para elegir los clubes que completarán la segunda categoría nacional, que pasará de tener dos grupos de 14 equipos a tres grupos con ese mismo número.

Si la inscripción es aceptada, el Beimán Sevilla tendrá que abonar 13.500 euros en concepto de aval y otros 2.000 para la inscripción. Gastos que se multiplican con viajes más largos y el gasto de los colegiados, que asciende a 400 euros por arbitraje.

Hay muchos conjuntos que han solicitado esa plaza y pese al aumento de participantes, al no haber habido descensos y sí ascensos apenas quedan dos plazas por designar y varios clubes ACB que apuestan por la sección femenino han solicitado plaza para sus equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios