Deportes

El COE cree urgente cambiar la ley española de dopaje

  • Alejandro Blanco insta al próximo Gobierno a adecuar la nueva norma al criterio de la AMA

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó que una de las "prioridades" del Gobierno que se constituya en España tras las elecciones será adecuar la ley a las exigencias de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), ya que "esta pesadilla tiene que acabar".

Blanco señaló que la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre el acuerdo de suspender con efecto inmediato la acreditación del Laboratorio de Control de Dopaje de Madrid "sí afecta a la imagen de España".

"No es agradable para nadie, sobre todo para los deportistas, estar en boca de todo el mundo. Están siendo objeto de ataques injustos y auténticamente esperpénticos", lamentó.

"Lo llevo diciendo mucho tiempo y al final salen las cosas", indicó el dirigente, que sostuvo que España "no puede estar en el ojo del huracán".

Blanco apuntó que anteriormente las federaciones de cada país "controlaban" a los deportistas mientras que ahora lo hacen las de rango internacional.

"En casi todas las competiciones tenemos deportistas en los primeros puestos del mundo, con lo cual están pasando controles continuamente", informó Blanco, que añadió que "no puede ser que los éxitos de los españoles estén siempre cuestionados porque la ley no esté adaptada".

Blanco apostó por "ir todos de la mano" y "si España destaca a nivel deportivo no puede hacerlo también en lo que más fácil es de resolver, que es adaptar las normas como hace el resto".

Por otra parte, sobre los Juegos Olímpicos declaró que se dan condiciones para ser "optimistas" en que la delegación nacional obtenga "grandes resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios