Waterpolo

El C.W. Dos Hermanas PQS, campeón de la Copa de Andalucía

  • El conjunto nazareno conquista su decimonoveno título femenino, decimoctavo consecutiva al vencer al CN Marbella por 9-4 en la final

El C.W. Dos Hermanas, campeón andaluz.

El C.W. Dos Hermanas, campeón andaluz. / M.G.

El C.W. Dos Hermanas PQS se proclamó campeón de la XXIII Copa de Andalucía femenina de waterpolo después de derrotar en la final al C.W. Marbella por 9-4. En partido disputado en el Centro Inacua de Málaga, el equipo sevillano confirmó su papel de favorito para alzarse con su decimonovena corona copera autonómica, la decimoctava consecutiva, venciendo al otro representante andaluz en Primera Nacional femenina.

Las chicas dirigidas en el presente ejercicio por la cubana Lisandra Frómeta alcanzaban la gran final de la competición después de superar en las semifinales al C.W. Chiclana, conjunto de Liga Andaluza, por un clarificador 11-1. 

En la lucha por el primer título andaluz de la temporada, el C.W. Dos Hermanas PQS se enfrentó a un Marbella que en semifinales sólo pudo ganar por la mínima (12-11) al C.N. Caballa ceutí, de Liga Andaluza.

Su victoria en la final se fraguó después un primer acto de tanteo que ha acabado en tablas (1-1) y tras el que se ha hecho valer la mayor calidad de las defensoras del título, en clara progresión a medida que avanzaba el choque. Así, con el paso de los minutos y a pesar de un nuevo gol malagueño (1-2), el marcador fue decantándose a favor y ampliándose hasta doblar al rival (4-2, 6-3 y 8-4) para mantenerse la hegemonía nazarena a nivel regional. Al final todo concluyó con 9-4 y una nueva copa para las nazarenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios