Deportes

Cabanas y Sastre apuestan por trabajar duro y progresar en su formación

  • El Cajasol ha presentado a dos de sus fichajes que han mostrado su compromiso con el equipo con vistas a la próxima campaña.

El Cajasol ha presentado este lunes a dos de sus fichajes nacionales, el pívot gallego Mario Cabanas y alero mallorquín de tan sólo 17 años Joan Sastre, quienes han apostado por trabajar duro y progresar para asentarse con el equipo sevillano en la Liga ACB.

Cabanas, de 24 años y una estatura de 2,07 metros, llega procedente del CB L'Hospitalet de la LEB Plata, con el que la pasada campaña alcanzara las semifinales de la categoría tras finalizar la fase regular en cuarta posición.

Sastre, por su parte, nacido en la localidad mallorquina de Inca, debutó en la LEB Oro con sólo 16 años y la pasada temporada ya actuó regularmente en la segunda categoría del baloncesto español con el Básquet Mallorca, lo que le valió además para ganarse una plaza en la convocatoria de la selección española Sub'18.

Los jugadores cajistas han estado acompañados por el director general de la entidad, Leo Chaves, quien ha manifestado que "Sastre es un jugador joven que tendrá ficha de la LEB Plata pero que disfrutará de muchos minutos en el equipo ACB.

De Cabanas comentó que "es un pívot joven, un poco más experto que Sastre, que debe consolidarse como jugador ACB".

El pívot gallego ha asegurado sentirse "muy contento con esta nueva etapa" a la que llega "con mucha ilusión para estar al nivel y luchar por tener minutos".

El alero mallorquín, por su parte, quien ha firmado con el Cajasol por las próximas cinco temporadas, ha explicado que se decidió por el equipo sevillano "porque ha apostado fuerte y es un gran club".

El Cajasol, por otra parte, ha iniciado hoy el trabajo pretemporada con el reconocimiento médico de parte de la plantilla en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios