Tenis l Máster nacional femenino

Cabeza alcanza la finalísima

  • La sevillana vence a Marrero y disputa el campeonato a Anabel Medina

La tenista sevillana de Los Palacios Estrella Cabeza jugará la final del Máster nacional Copa Su Majestad La Reina, que se disputa en el pabellón La Lobilla de Estepona, tras eliminar a la canaria Marta Marrero por 3-6 7-5 y 6-2, en la segunda semifinal disputada y que se desarrolló durante mas de dos horas. Cabeza se medirá a la tenista valenciana Anabel Medina, campeona en las dos últimas ediciones del torneo, que defiende el título tras derrotar en semifinales a la canaria Carla Suárez, con un resultado de 5-7, 6-2 y 6-1. Esta será la primera vez que una jugadora andaluza alcanza la final de un torneo de la máxima categoría femenina organizado por la Real Federación Española de Tenis.

Estrella Cabeza puso en práctica un tenis ofensivo, especialmente con la derecha, que acabó por derrumbar a la jugadora canaria Marta Marrero. Dicho esto, la tenista de Los Palacios perdió el primer set por 3-6, lastrada por la reiteración de los fallos en el servicio. Los nervios le jugaron una mala pasada y acabó perdiendo una docena de puntos de saque, agudizado por los yerros cometidos en el segundo servicio.

La segunda manga fue la clave. Pese a llegar a ir por delante en el marcador por 4-2 y 5-3 y disponer de una bola de set, a la sevillana le tembló la raqueta y vio cómo Marrero le igualaba el set (5-5). Tras una breve interrupción en el encuentro, Cabeza dio rienda suelta a su derecha y terminó venciendo la manga por 7-5, de modo que quedaba igualado el choque.

El tercer y definitivo set fue un paseo militar para Cabeza (6-2), que comprobaba cómo Marrero padecía unas molestias físicas que hacían mermar de modo considerable su nivel de juego.

Es la segunda ocasión en la que la sevillana participa en el Máster nacional femenino. Cabeza se mostraba muy contenta al final del encuentro y destacaba que "aunque será muy difícil la final frente a la actual campeona, trataré de jugar lo mejor posible, ya que además juego en casa, en Andalucía, y espero que los aficionados me animen como lo han hecho hoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios