Deportes

El Cádiz no ganó en ninguna de sus 26 visitas

  • El conjunto amarillo apenas arrancó 8 empates en Heliópolis, 5 de ellos en Segunda, su mejor ciclo

El visitante de este sábado no puede ser más cómodo para el Betis. El Cádiz no conoce aún la victoria en Heliópolis, y eso que no se trata de uno de esos equipos podría decirse nuevos por estos lares. El conjunto amarillo ha rendido visita a los verdiblancos hasta en 26 ocasiones a lo largo de la historia, desde la primera en la temporada 40-41 en Segunda (1-1), con un balance de 18 derrotas y apenas ocho empates como saldo positivo.

Betis y Cádiz se han medido en las tres categorías tradicionales del fútbol español (el Betis jamás militó en Segunda División B) y la hegemonía verdiblanca es absoluta. En la categoría que nos ocupa precisamente, la Segunda, se han enfrentado hasta en 11 ocasiones ambos contendientes, con seis victorias del Betis y 5 empates, siendo la más favorable para los cadistas. La última vez fue en la temporada 93-94, con un 3-0 para los jugadores verdiblancos.

De los siete años del Betis en Tercera, hasta en seis coincidió con el Cádiz, y siempre le ganó, con varias goleadas por 3-0 y hasta un 6-3 en la 52-53, excepto en la 48-49 (1-1).

En Primera, Cádiz y Betis se han visto las caras nueve veces en Heliópolis, con siete victorias béticas y dos empates. Sin embargo, la última vez que se midieron firmaron tablas (1-1). Assunçao marcó para los verdiblancos y Manolo Pérez, de penalti, empató para el Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios