Deportes

La Caja Mágica se rinde al genio

  • Más de 12.500 personas presenciaron la final de la Copa Davis, un éxito según los organizadores

El equipo español de Copa Davis posa con el trofeo.

El equipo español de Copa Davis posa con el trofeo. / juanjo martín / efe

Los hechiceros de la Caja Mágica no llevaban varita, sino raqueta, y con sus trucos cautivaron a los 12.500 aficionados que asistieron al triunfo inapelable de España sobre Canadá (2-0) en la final de la Copa Davis, en una tarde de gran tenis y pura diversión.

La Caja Mágica fue un imán que atrajo desde última hora de la mañana a seguidores y curiosos. En la entrada, cuatro personas en torno a un tenderete aprovecharon la afluencia de gente para buscar candidatos a Testigos de Jehová. "¿Cómo empezó la vida?", preguntaban en una pancarta. "¿Cómo se entra a las pistas?", preguntaba a su lado un canadiense ajeno a cuestiones espirituales.

Unos tres centenares de aficionados de su país hicieron grupo en su irremediable minoría y ocuparon un pequeño sector de la grada. Entre 63 y 503 euros costaban las entradas para la final. Todas vendidas, muchas regaladas.

Los dos equipos en pista vistieron un día más con camiseta roja y pantalón blanco. Los colores de la Copa, porque igualmente ataviados saltaron a la pista en días previos los jugadores en el Rusia-Croacia, el Canadá-Rusia, el Serbia-Japón, el Croacia-España...

En la Caja Mágica se reunieron el pasado, el presente y el futuro del tenis español. Manolo Santana, el hombre con el que empezó todo este lío del tenis en España, disfrutó a sus 81 años como un niño. Al término del primer set del partido entre Bautista y Auger-Aliassime entró en la pista el rey Felipe VI, quien ocupó un sitio en el palco junto al presidente de la Federación Internacional de Tenis, el estadounidense David Haggerty. La euforía en el palco no tenía nada que ver con la de la pista. Un triunfo de equipo porque los cinco integrantes F-eliciano López, Marcel Granollers y Pablo Carreño completan el grupo- jugaron algún partido durante el torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios