Voleibol femenino | Copa Andalucía

Final sevillana en Los Montecillos

  • El Juvasa se mostró muy superior al Universidad de Granada, al igual que el Mairena frente al AVG 2008

Una acción sobre la red en la semifinal entre el Cajasol Juvasa y el Universidad de Granada.

Una acción sobre la red en la semifinal entre el Cajasol Juvasa y el Universidad de Granada. / Víctor Rodríguez

El Cajasol Juvasa Voley saldó su pase a la final de la Copa de Andalucía, que por primera vez acoge el pabellón Los Montecillos de Dos Hermanas, con una victoria por 3-0 (25-9, 25-20 y 25- 21) frente al Universidad de Granada, que sobre el papel partía en desventaja por competir en la Superliga Femenina 2 a diferencia de su rival, que sí milita en la categoría de oro.

El cuadro nazareno luchará por el título hoy (12:00) con el Cajasol Mairena Voley, que en la segunda semifinal de la tarde doblegó al AVG 2008 almeriense.

Tras un inicio de set igualado hasta el 5-5, el Juvasa impuso ritmo y minimizó errores para sumar una buena ventaja. Los fallos de las rivales, unidos al buen hacer del equipo que dirige Juan Manuel González Magú, llevaron a las locales hacia la victoria en el primer parcial por 25-9.

Paola Martínez volvió a ser clave en este primer tramo del partido, pues sus acciones en ataque y un saque demoledor se convirtieron en un suplicio para el Granada.

El segundo set fue más igualado en todas sus facetas, cayendo del lado nazareno con un marcador de 25-20. Magú introdujo cambios en el sexteto y Alicia Nieto ejerció de líbero. Las modificaciones en la pizarra del técnico surtieron efecto, pues a estas alturas de la semifinal las anfitrionas ya tenían mucho ganado.

No obstante, el Universidad de Granada comenzó mejor el tercer set aprovechando los errores de Cajasol y haciéndose fuerte en el bloqueo. Tuvo que pedir Magú tiempo muerto al ponerse 8-10 abajo en el set. Reaccionó el equipo local con un buen ataque y una recepción más sólida, mostrando el marcador un 25-21 definitivo.

Si en el pabellón de Los Montecillos casi siempre dio la sensación de que el primer billete para la gran final sería para el Juvasa, un tanto de lo mismo se puede decir del Mairena, que en el duelo a priori más igualado de la tarde –dado que ambos equipos compiten en la Superliga Femenina 2– siempre mandó en el marcador ante su rival almeriense.

De hecho, y tras corregir algunos errores, el Mairena se adjudicó el primer set por 25-15, y aunque el AVG 2008 apretó, tampoco logró apuntarse las dos mangas siguientes (25-23 y 25-19).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios