Deportes

El Cajasol Juvasa, a escribir su historia

  • Mañana debutan las nazarenas ante el Menorca en cuartos de final

sa

sa / víctor rodríguez / efe

El Cajasol Juvasa sigue marcando hitos en su historia. Si primero lo hizo con su equipo masculino, ahora repite con el conjunto femenino, que se estrena mañana en la Copa de la Reina, para la que logró clasificarse en su primer año en la máxima categoría del voleibol nacional.

Tenerife es el escenario de la disputa del torneo copero, que el cuadro nazareno afronta con gas e ilusión porque, según su técnico, José Manuel Gonzñalez, Magú, "son partidos en los que lo que haya pasado antes no cuenta mucho". Seis clubes afrontan el reto, aunque los dos primeros de la clasificación al final de la primera vuelta, VB Logroño y Dimurol Libby's, esperan rival ya en las semifinales. Los otros cuatro se medirán en los cuartos de final, en los que el equipo sevillano se medirá con el Menorca mañana (20:30), después del duelo entre el Arona Tenerife Sur frente al CCO 7 Gran Canaria.

"El Avarca Menorca nos ganó muy fácilmente los dos partidos de la liga, pero vamos con la esperanza de tratar de plantar cara", explicó el técnico, para quien sus pupilas llegan en un buen momento. "La verdad es que la Navidad supuso un pequeño bajón en el equipo y nos costó recuperar el nivel de juego, pero la victoria en Alcobendas esta semana nos dio mucha confianza".

Y es que después de una racha de ocho derrotas en nueve partidos, los dos últimos triunfos conseguidos antes de la Copa levantaron los ánimos de la escuadra andaluza. La participación en anteriores copas del Rey y de la Reina de Magú le aporta una gran experiencia al Cajasol Voley que le permite tomar las cosas con calma, sin abusar del trabajo para evitar posibles lesiones. "El trabajo está hecho ya de toda la temporada y ahora lo que hay que hacer es tratar de llegar con confianza y saber competir". Para el preparador el partido más importante es el primero. A partir de ahí todo lo que venga será un regalo.

Sin embargo, el cuadro balear se ha impuesto en sus dos enfrentamientos al plantel de Dos Hermanas: 3-0 en la primera jornada de liga (25-18, 25-20 y 25-18) y 0-3 en Los Montecillos en esa mala racha ya superada por las sevillanas (21-25, 21-25 y 22-25).

Por su parte, el técnico del Menorca, José Llorens, destacó que percibe una gran motivación tanto en la afición como en su club y sus jugadoras: "Volver a estar en una competición en la que se juega un título es para nosotros una ilusión muy grande y se nota el ambiente. Por suerte vamos también acompañados con una buena expedición de afición a Tenerife y por lo tanto son muchos los factores que nos hacen sentir muy ilusionados". Para el preparado balear se trata de una de las copas de la Reina más abiertas de los últimos años. "Pienso que sigue siendo favorito el Logroño, pero cualquier equipo puede ganar a cualquiera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios