Voleibol | Superliga Femenina

El Cajasol Juvasa se queda sin premio

  • El conjunto nazareno reaccionó tras perder los dos primeros sets y cedió en el 'tie break' final frente al CV Haris

La jugadora del Cajasol Juvasa Aina Pons remata contra el doble bloqueo del Haris.

La jugadora del Cajasol Juvasa Aina Pons remata contra el doble bloqueo del Haris. / M.G.

El Cajasol Juvasa cayó por 2-3 frente al CV Haris en un partido competido en el que las locales igualaron el 0-2 inicial y al final cayeron en el tie break por 11-15, compitiendo de tú a tú al tercer clasificado de la Liga Iberdrola.

No arrancaron las cosas bien para las locales, poco resolutivos en ataque y el técnico, José Manuel González, Magú, reunió a sus pupilas con el 7-11 en busca de una reacción. No llegó y la ventaja visitante fue incrementándose hasta hacerse con el primer parcial por un cómodo 16-25.

El equipo nazareno dio un paso adelante en el segundo set, elaborando buenas acciones ofensivas. Dos de Meriyen Serrano en la red para Cajasol igualaron el choque (6-6) y con Aina Pons al servicio la locales pasaron a dominar el marcador, ofreciendo su mejor versión (10-8). Pero se apagaron las luces y un parcial de 4-10 para las canarias puso el 14-18. Esta vez el Cajasol lo puso más complicado y llegó a igualar el parcial a 24 puntos, pero con un error no forzado de las locales y un buen ataque el Haris se llevó la manga (24-26) y puso el 0-2 en Los Montecillos.

Las locales, con varias juveniles en liza, no dieron por perdido el partido y elevaron de nuevo el nivel. A mitad del set todo estaba igualado (14-14), pero un 0-5 para las insulares puso el partido de cara. Replicó el Cajasol, sin embargo, y llegó a empatar 21-21. Después de tres bolas de sets desaprovechadas, las nazarenas se impusieron por 30-28 para alargar el encuentro.

La confianza de vencer el set le dio alas a Cajasol, que en el cuarto mantuvo su buena dinámica y desde el bloqueo llevó el peso del choque poniéndose 14-10. Supo atacar el equipo sevillano para jugar con su ventaja y hacerse con esta cuarta manga por 25-17, llevando el choque al tie break.

En el momento decisivo se notó la experiencia de un Haris que anda tercero por la tabla. Las visitantes mejoraron su versión, aunque mediado el parcial el marcador estaba en un puño (5-6). El bloqueo y las mejores elecciones en ataque de las insulares fueron claves para que abrieran una pequeña brecha (7-11) que, a la postre, sería suficiente para llevarse el tie break por 11-15 y hacerse con la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios