Deportes

El Cajasol Juvasa vuelve a sonreír

  • El conjunto nazareno se impone por 3-1 al VP Madrid rompiendo su racha de cinco derrotas seguidas

El Cajasol Juvasa rompió al fin la mala racha de resultados y tras cinco derrotas seguidas logró su primer triunfo en la segunda vuelta al imponerse en Los Montecillos por 3-1 al VP Madrid, que dio guerra especialmente en los dos primeros sets.

El partido comenzó dominado por el conjunto sevillano, que se encontró de inicio a un rival aún tímido cuyos ataques y bloqueos no eran muy eficaces. Conforme el parcial fue avanzando las visitantes comenzaron a afianzarse y a hacer peligrar el set, forzando así a José manuel González, Magú, técnico del Cajasol Juvasa, a pedir un tiempo muerto en el punto 18-19 tras ir mandando por 15-12. Ello, junto al saque de Marta Ruano, que complicó mucho a las madrileñas montar buenos ataques, hizo que las locales reaccionaron con cuatro puntos seguidos (22-20), aunque el duelo se resolvió para las nazarenas por 26-24.

El cuadro nazareno recupera la sexta plaza de la clasificación con su esperado triunfo

El segundo parcial fue el set de las madrileñas. Mejoraron su defensa y su bloqueo, obligando al cuadro sevillano a responder con un juego más rápido. Carla Michels y Nazaret Florián fueron las principales artífices de la mejora ofensiva del VP Madrid ante un irregular Cajasol Juvasa. Un ataque acertado de Anna Budinska y uno fallido de Paola Martínez cerraon la manga con 25-27.

El tropiezo afectó al conjunto local, que le costó recuperar su dinámica de juego. El 4-7 encendió las alarmas del equipo y Jessica Dallman se entonó en ataque para llevarse finalmente el set por 25-18.

El Cajasol afrontó la cuarta y última manga con energía y empezó imparable. Fundamental para la ventaja fueron el ataque de Paola Martínez, máxima anotadora del partido, y el bloqueo de las centrales. Solo Florián y Michels lograban acortar las distancias. Hacia el punto 17-10 el Cajasol Juvasa parecía cansado, hecho que aprovechó el conjunto madrileño para recuperarse, aunque sin mucho éxito ya que las nazarenas finalmente se hicieron con el partido con un bloqueo de Rocío Ruiz como broche final (25-18).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios