ACB

Cajasol-Vivemenorca (75-77): El Cajasol no supo llevarse un triunfo vital

  • El Vivemenorca logró una importantísima victoria en Sevilla ante el Cajasol en su objetivo de mantener la categoría y lo hizo de forma convincente, dominando el encuentro desde el primer cuarto y sabiendo resolver en los momentos críticos

El primer cuarto del encuentro -adelantado a la vigesimoséptima jornada- fue muy igualado (18-19), pues aunque el cuadro local mostró mejores detalles en ataque desde el perímetro y mayor disposición defensiva, los de Casas fueron de menos a más, apoyados en un solvente juego interior.

La línea ascendente de los baleares prosiguió en el segundo cuarto de la mano de Moss, autor de diez puntos que contribuyeron a otorgarle al Vivemenorca una ventaja de siete tantos (31-38, m.17).

Para entonces, era evidente que el ritmo lento pero eficaz de los visitantes estaba imponiéndose a un cuadro local tremendamente impreciso e inconsistente, y cuya principal arma, el tiro exterior, apenas servía para subsistir en el partido. Así, un triple de Guzmán apuntaba la máxima diferencia al descanso (35-45).

La reanudación del juego trajo consigo primero la mayor ventaja de los insulares en el luminoso (40-53, m.23) y, a continuación, la reacción de unos sevillanos inexplicablemente apáticos dada la importancia de la victoria.

Un parcial de 8-0 (48-53, m.25) activó al Cajasol y puso sobre aviso a Casas, técnico del Vivemenorca, cuyo tiempo muerto y el oficio de Stojic detuvieron la inercia de los locales (55-60, m.30).

Bennett e Ignerski habían despertado a los sevillanos, que llegaron esta vez a la linde de la remontada (61-62, m.32), si bien un rápido parcial menorquín de 0-8 (61-70, m.35) volvió a detener el impulso local.

No obstante, en tan precaria situación, los males del Cajasol se trasladaron a los baleares, cuyas precipitadas acciones dieron vida a los sevillanos, que -esta vez sí- tomaron ventaja en el luminoso (71-70), a 1:45 del final.

El intercambio de canastas final fue tenso, pero en ese carrusel el Vivemenorca dio dos veces seguidas con una cesta de Guzmán y dos tiros libres de Stojic, que dejaban el triunfo cerca (73-76, a 24 segundos), aunque éste no se celebró hasta que el local Kakiouzis, con dos de diferencia (75-77), falló dos triples en la última final.

Ficha técnica:

75 - Cajasol (18+17+20+20): Miles (9), Ellis (8), Ignerski (11), Kakiouzis (13), Betts (7) -cinco inicial-, Bennett (13), Bueno (7), Cilla (-), De Miguel (2) y Miso (5).

77 - Vivemenorca (19+26+15+17): Marinovic (-), Stojic (14), Ivanov (9), Shirley (9), Varda (12) -cinco inicial-, Guzmán (5), Moss (17), Marc Fernández (4), Stefanov (3), Jesús Fernández (2) y Cazorla (2).

Árbitros: De la Maza, Guirao y García Leal. Eliminaron por personales al local Bueno (m.32).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 3.500 espectadores, y correspondiente a la vigesimoséptima jornada de liga, adelantado por la imposibilidad de contar con el recinto en las fechas programadas para dicha jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios