Voleibol | Superliga Iberdrola

Al Cajasol Voley le falla la concentración (1-3)

  • El conjunto nazareno falla en momentos de inflexión en un partido muy parejo en el que acabó cayendo ante el Haro Rioja

Dos jugadoras nazarenas intentan bloquear el golpeo de una jugadora del Haro Rioja.

Dos jugadoras nazarenas intentan bloquear el golpeo de una jugadora del Haro Rioja. / Ricardo Lobato

El Cajasol Voley cayó derrotado 1-3 a manos del Haro Rioja en un reñidísimo partido en el que las nazarenas no mostraron la misma determinación que sus rivales en los momentos de inflexión. Después de llevarse el primer set, el cuadro de Magú cayó en los tres siguientes y vio cómo su rival se adjudicaba el triunfo.

Las nazarenas firmaron una primera manga buena, rompiendo la igualdad de los compases iniciales y tomando ventaja gracias a buenas defensas. Sin embargo, el cuadro riojano hizo lo propio en la segunda manga. Mucho más acertadas en ataque, las jugadoras del Haro subieron el listón para no bajarlo ya en todo el envite. Un 68% de los puntos que anotaron las visitantes en Los Montecillos vinieron en acciones de ataque. Y sólo un 32% en aces, bloqueos o errores nazarenos.

Una de las claves del encuentro estuvo en el desenlace del tercer set. Un bloqueo de Rocío Ruiz colocaba a las nazarenas 21-18 arriba. Pero con todo encarrilado se dejaron ir y vieron cómo las riojanas remontaban para acabar ganando esa manga gracias a una gran acción de Echevarría, que estuvo inconmesurable en el tramo final del partido.

Con 1-2 en el marcador, las nazarenas no se amedrentaron y pelearon por sacar el partido adelante, pero volvieron a fallar en momentos decisivos. Un malentendido entre Rocío Ruiz y Judith Porras daba al Haro una ventaja (17-19) que el conjunto de Magú ya no iba a poder remontar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios