voleibol

Cajasol, a aprovechar la resaca copera

El Cajasol Juvasa retomará este domingo en Los Montecillos la competición en la Superliga una vez digerido el subidón copero. Alcanzar las semifinales en el torneo del KO este fin de semana ha sido un hito histórico para la entidad nazarena en su primer año en la élite femenina, pero aún le quedan tres jornadas en la Liga Iberdrola en las que quiere aprovechar la buena dinámica para pelear por la sexta plaza.

"Aún nos quedan retos por los que luchar. El objetivo es defender esa sexta plaza que ocupamos en la liga, ya que así las jugadoras serían tipificadas como deportistas de élite y eso es clave en lo económico. Cuanto más arriba estemos, mejor. Debemos defender la sexta plaza y si se nos pone a tiro, luchar por el quinto puesto", indicó Ricardo Lobato, director deportivo del club de Dos Hermanas, que pensaba que su equipo "pasaría desapercibido por la Copa y fue todo lo contrario, no sólo por ganar ante Menorca sino por el apoyo que recibió en los dos encuentros de la afición local", indicó.

"Los resultados cuando teníamos el equipo el masculino también llegaban, pero la coherencia con el proyecto deportivo nos hizo cambiar y ahora se demuestra que no nos equivocamos", apuntó Lobato, que destacó que el Cajasol Juvasa compite en la máxima categoría nacional "con seis jugadoras sevillanas, una almeriense y una gaditana". Precisamente la local Rocío Ruiz fue incluida en el septeto ideal de la Copa de la Reina. La receptora fue una de las claves de la más que meritoria actuación de su equipo anotando un total de 33 puntos, con un 87% de efectividad en recepción y siete bloqueos.

La nazarena deber ser una de las referencias del próximo curso, para el que Lobato confía en mantener el bloque para seguir creciendo y aspirar a algo más, al contrario de lo que ocurría con el equipo masculino, cuando se apostaba por jugadores de futuro que tras explotar en Los Montecillos fichaban por conjuntos de mayor entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios