Voleibol | Superliga Iberdrola

El Cajasol firma la heroica

  • Las nazarenas remontan al IBSA Las Palmas y ganan en el 'tie break'

Las jugadoras del Cajasol hacen piña.

Las jugadoras del Cajasol hacen piña. / Juan Carlos Vázquez

Victoria épica del Cajasol Juvasa Voley frente al IBSA Las Palmas tras ir perdiendo 0-2. El conjunto de José Manuel González se hizo con la victoria en un tenso tie break donde la afición local jugó un papel importante.

El Cajasol iniciaba el partido a contracorriente tras el 0-3 inicial de IBSA llevando al conjunto nazareno a cometer errores no forzados, con Saray Manzano imponiendo su juego en el bloqueo defensivo. La réplica de Cajasol estuvo en Meriyen y María Figueroa al bloqueo, consiguiendo dos puntos consecutivos y recortando distancias. Mediado el primer set la ventaja para el conjunto canario era de cinco puntos arriba. El set cayó de su lado tras una gran defensa (16-25).

El segundo set comenzaba de la misma manera que el primero, con una ventaja de 1-3 para IBSA tras una desorganización defensiva de Cajasol. Tras esto, el equipo local reaccionó y se reencontró con su mejor nivel para ponerse 11-5. Recortó distancias hasta ponerse 16-14. Un gran final de set del conjunto canario hizo que se impusieran en el segundo juego por 22-25 tras una decisión arbitral clave muy discutida por el Cajasol.

Las locales tiraron de orgullo y comenzaron el tercer set con una ventaja de 4-1 en el marcador. El IBSA hacía mucho daño al Cajasol a través de blockout, consiguiendo empatar el set a 11. Las pupilas de José Manuel González Magu encarrilaron varios puntos consecutivos para vencer por 25-15.

Conforme avanzaba el cuarto set, las nazarenas se iban encontrando mejor, poniéndose 11-6 de ventaja. El Cajasol seguía aumentando la distancia en el marcador superando la mitad del set con 15-8 a favor. Finalmente las locales se hicieron con el cuarto set por 25-22 y forzaron el tie break.

El Cajasol seguía creyendo en la victoria y comenzaba la manga definitiva de manera fulminante (2-0). El IBSA se puso en ventaja 12-13 con Saray Manzano al saque, pero el Cajasol supo sobreponerse y consiguió tres puntos consecutivos con Alba Garcia al saque para conseguir la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios