Deportes

El Cajasol hace oficial el fichaje de Calloway

  • El base estadounidense procede de la Cibona de Zagreb y se ha comprometido por una temporada.

El Cajasol ha anunciado el fichaje del base estadounidense Earl Calloway, procedente del Cibona de Zagreb, por una temporada.

Calloway, de 1,91 metros y que este mes cumple 26 años se proclamó campeón de la liga y la copa durante su única temporada en Croacia y promedió, en estas dos competiciones, 9,8 puntos, 3,9 asistencias y 1,8 rebotes por encuentro.

El nuevo jugador cajista, nacido en Atlanta, también llegó con la Cibona hasta la final de la Liga Adriática, donde cayó ante el Partizan de Belgrado, y llegó al Top 16 de la Euroliga, competición en la que disputó un total de dieciséis partidos en los que promedió 12,7 puntos, 2,8 asistencias y 3,4 rebotes.

Earl Calloway inició su formación baloncestística en la Universidad de Indiana, donde militó en las campañas 2005-06 y 2006-07.

En la temporada 2007-08, el base fichó por el Fort Wayne Mad Ants de la D-League, la liga de desarrollo de la NBA, donde promedió 19,0 puntos, 5,8 asistencias y 5,1 rebotes.

La pasada campaña (2008-09), el estadounidense dio el salto al baloncesto europeo al firmar con la Cibona de Zagreb entrenada por Velimir Perasovic, antiguo entrenador del conjunto sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios