Baloncesto-NBA

Calderón: "El aspecto deportivo será para mí lo más importante"

  • El base de los Toronto Raptors podría cambiar de equipo la próxima temporada como agente libre y asegura que lo económico no será lo primero en su elección

José Manuel Calderón tiene algo muy claro: si algún día deja los Raptors será porque el desafío deportivo lo seduzca, nunca porque le ofrezcan más dinero. A finales de la temporada el extremeño pasará a ser un agente libre y podría irse a cualquier equipo, seguramente uno más puntero, pues el conjunto canadiense está lejos de los mejores y no parece que vaya a cambiar mucho.

-¿A qué atribuye su mejoría esta campaña con respecto a la temporada pasada?

-Cada día hay intento ser un mejor jugador. Mejorar en los entrenamientos y en los partidos y trabajar los puntos débiles. Sin embargo, lo más importante es que me encuentro más adaptado a la ciudad y a la propia NBA.

-¿Se ha acostumbrado a vivir en Canadá y a jugar en los Estados Unidos?

-La verdad que me gusta, es una forma totalmente distinta de vivir y de ver la vida, de lo que nosotros tenemos en España, pero no hay mucho tiempo aquí con esto del baloncesto para disfrutar mucho de las ciudades donde vamos.

-¿Cómo le van las cosas a su compañero Garbajosa?

-Pues bien, ya anda sin muletas. Cada cierto tiempo tiene pruebas para ver si todo va yendo mejor. Estuvo bastante tiempo con muletas, pero le falta bastante. Lo bueno es que puede andar, que puede hacer vida normal, y eso es un cambio bastante grande.

-Ha tenido un bajón en los últimos partidos, ¿se lo atribuye al regreso de Ford?

-No, ha sido perfecto que haya vuelto. Creo que es muy bueno para el equipo, porque estaba jugando muchísimos minutos. Repartir el tiempo con él es perfecto de cara a los play off. Me estaba notando bastante cansado, aunque ahora es difícil hacer los mismos números con la mitad de los minutos.

-¿Le preocupa que se haga con el puesto de titular?

-No, no, no. Al contrario. Yo soy un jugador de equipo y lo único que quiero es que mi equipo gane. Ford y yo somos diferentes, y eso obliga al rival a hacer dos tipos diferentes de defensas.

-¿Le preocupa terminar contrato y no saber todavía donde jugará el próximo año?

-No, ni mucho menos. Cuando acabe la temporada se verá ese tema, y será bastante más largo, porque hasta el 1 de julio, cuando sea agente libre, no se empezará a moverse la cosa. Estoy tranquilo en ese sentido, porque a fin de cuentas Toronto es el que tiene la última palabra.

-¿Qué aspectos prioriza de cara a la firma de un nuevo contrato?

-El aspecto deportivo es lo primero, aparte de que haya algo mejor o peor económicamente. Sólo el dinero no hace a la felicidad, ¿no? Creo que lo deportivo será la primera razón para la decisión que tomaré, seguro.

-¿Cómo ve a su amigo Pau Gasol en Los Angeles Lakers?

-Muy bien y muy contento, porque deseaba salir de Memphis. Está jugando increíblemente y demostrando que con los Grizzlies era difícil jugar al máximo nivel. Se ha ido al mejor conjunto que podía. Tienen un equipazo y ahora optan a conseguir el anillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios