NBA

Calderón le gana el duelo a Pau Gasol en un buen partido de ambos

  • El catalán anota 15 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones, mientras el extremeño consigue 12 puntos, 8 asistencias y 5 robos. Serge Ibaka no jugó pos un proceso gripal en la derrota de los Thunder ante los Jazz.

El duelo español de la pasada madrugada en la NBA se resolvió a favor de los Dallas Mavericks de José Manuel Calderón, que se impusieron en casa a Los Angeles Lakers de Pau Gasol (110-97) en una buena actuación de ambos jugadores, con el pívot encadenando su tercer doble-doble consecutivo. Después de cuatro derrotas consecutivas en casa, los Mavericks no desaprovecharon la oportunidad de romper su mala racha frente a unos Lakers que, muy golpeados por las lesiones, ahondaron en su mal momento. Con Robert Sacre como 5 titular y solo ocho jugadores disponibles, los angelinos volvieron a perder pese al buen partido de Pau Gasol, que sumó 15 puntos y 13 rebotes.

Jodie Meeks tomó la responsabilidad en el juego exterior (24 puntos), pero los Lakers perdieron la batalla cerca del aro, donde su adversario se impuso con un balance de 58-32. A esta estadística se sumó la buena defensa de los Mavs, que alcanzaron la llamativa cifra de 17 robos, 5 de ellos con la firma de Calderón, quien también aportó 12 puntos y 8 asistencias. Pese a la lesión de Shawn Marion, que abandonó el partido en el segundo cuarto tras golpearse el hombro contra el parqué, los Mavericks no vieron peligrar su victoria en ningún momento de la mano de Dirk Nowitzki, máximo anotador del choque con 27 puntos, y la buena labor desde el banquillo de Vince Carter (19), consolidando así su octavo puesto en el Oeste.

Al frente de la Conferencia siguen los Oklahoma City Thunder, aunque empatados con San Antonio Spurs después de encajar una sorprendente derrota ante el colista, Utah Jazz (112-101). Las bajas de Serge Ibaka, por un proceso gripal, y de Russell Westbrook fueron demasiado lastre en el EnergySolutions Arena pese al esfuerzo de Kevin Durant (48 puntos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios