Carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda

'Call of the Kings' se lleva la carrera más destacada

  • La playa de Las Piletas acoge una emocionante e igualada jornada inaugural del clásico de Sanlúcar de Barrameda

La playa sanluqueña de Las Piletas fue el escenario en la tarde de ayer de la jornada inaugural del primer ciclo de carreras. En la carrera más destacada, la tercera, el triunfo fue para Call of the Kings, que se impuso en el tramo final.

En la primera carrera, correspondiente al Premio Honda Autovin, el gran dominador fue el caballo Bolas Nuevas, de la cuadra Drama Social y que tenía como jinete a Álvaro Soto. Bolas Nuevas se mostró muy superior a sus rivales desde los primeros metros. Cumplió con los pronósticos de ser el gran favorito y le sacó varios cuerpos de ventaja a su inmediato perseguidor, que fue Adoni. La prueba era para amazonas y gentlemen y estaba dotada de un premio de 6.460 euros.

En el Premio Kukuxumusu, dotado con la misma cantidad, el triunfo correspondió a Vinuesa, de la cuadra Gordejuela, y que contaba con Borja Fayos como jinete, uno de los grandes favoritos en las apuestas. Vinuesa se impuso en una prueba más compensada que la anterior. En los primeros mil metros los caballos estaban muy agrupados y fue en los últimos 500 metros cuando el ganador cobró ventaja gracias a su cambio de ritmo y entró solo en la línea de meta.

La tercera prueba, Manzanilla La Goya, contaba con un premio de 7.140 euros y Call of the Kings se impuso en una prueba muy disputada. Los cuatro primeros clasificados tuvieron opciones de ganar hasta el final, pero el caballo que montaba Alvarado se impuso en los últimos metros con una rápida irrupción por el interior, ganando por medio cuerpo a Missin.

La jornada se cerró con el premio Parque Comercial Las Dunas, dotado con 6.800 euros para una distancia de 1.600 metros. Amisura venció gracias a su cambio de ritmo por el centro en una carrera que también destacó por su gran igualdad, necesitándose la foto finish para dilucidar la segunda, tercera y cuarta posición por haber entrado al unísono en la meta.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios