Deportes

Calleri derrota a Moyà y avanza a cuartos de final de Sydney

  • El argentino Agustín Calleri avanzó hoy a los cuartos de final del torneo Internacional de Tenis de Sydney al eliminar al quinto favorito, el español Carlos Moyà, finalista del año pasado, por 6-3 y 6-4.

Desde el comienzo del partido el argentino demostró una gran agresividad y presionó constantemente a un mallorquín que demostró muestras de cansancio, producto de haber llegado a esta ciudad el lunes por la noche y debutado el martes sin haber tenido mayores oportunidades de descansar.

Pero ello no quita mérito a la gran actuación del cordobés, que demostró encontrase en excelente estado físico, desarrollando un juego sólido y eficaz que Moyà no pudo contrarrestar. En el primer set Calleri rompió el saque de Moyàa en el octavo juego, y en la segunda manga lo volvió a hacer en el tercero.

Moyà pareció reaccionar en el octavo quebrando el servicio del argentino, pero dicha reacción fue efímera, ya que Calleri volvió a romper el del mallorquín en el noveno, ganó el décimo y firmó su continuidad en el torneo. Para Calleri, fue su segunda victoria sobre Moyà en siete oportunidades.

Moyà se había impuesto en primera ronda del Abierto de Australia 2002, en semifinales de Bastad 2002, octavos de final de Viena 2002, semifinal de Barcelona 2003 y primera ronda del US Open 2006, mientras que Calleri ganó en octavos de final del Masters Series disputado en Miami en 2006.

Este año, Moyà venía de perder ante su compatriota Rafael Nadal en las semifinales de Chennai mientras que Calleri cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka en cuartos de final de Doha

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios