Deportes

Cambridge, última piedra de toque

  • La selección nacional juega un amistoso en la Cartuja antes de afrontar el Campeonato de Europa

La selección española de rugby pondrá el cierre a su preparación de cara a afrontar las primeras jornadas del Campeonato de Europa de la FIRA-AER, y que durante las próximas dos temporadas servirá de clasificación para el Mundial de 2011, con el encuentro de hoy ante la potente Universidad de Cambridge, en la Cartuja de Sevilla a las 17:00.

El conjunto dirigido por el inglés Ged Glynn afrontará a lo largo del mes de noviembre los dos primeros partidos del Europeo con una visita a Rusia en Moscú y recibirá en el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid a Alemania, recién ascendido a la primera división europea.

Este duelo ante el conjunto inglés, una de las cunas del rugby mundial, permitirá al seleccionador probar a las novedades del equipo junto al bloque principal de jugadores, encabezados por el capitán Iván Criado.

Las caras nuevas del equipo nacional para este partido son las incorporaciones del tres cuartos de origen neozelandés Luke Stanley, del Cetransa El Salvador, y los delanteros del Cajasol Ciencias Sebastián Hattori y Fernando Calvin Jiménez. Además, se unen al equipo Sergi Guerrero, de la U.E. Santboiana, y Marco Pinto, actualmente en las filas del AS Clermont Auvergne, que ya fueron internacionales en las categorías inferiores.

España se enfrentará a los blues, uno de los equipos ingleses más antiguos del rugby mundial. Desde su fundación en 1872, el equipo universitario inglés ha sido una fábrica constante de jugadores internacionales. Últimamente han destacado el internacional galés Nick Walne, el All Black y jugador de Canterbury Crusaders Marc Robinson, el jugador de Super 14 Duncan Blaikie y un larga nómina de nombres con mucho lustre.

Ambos equipos ya se han enfrentado en una ocasión, con resultados favorable a los blues por 38-23 durante la preparación del XV del León para la temporada 04-05. Varios jugadores como el capitán Iván Criado, el pilar César Caballero o el centro Jaime Nava, del Cetransa El Salvador, el medio melé Pablo Feijoo y el zaguero César Sempere (ambos del CRC Madrid) disputaron aquel encuentro en Cambridge.

Para el seleccionador español, Ged Glynn, también será un duelo singular, ya que formó parte del cuerpo técnico del equipo universitario cuando comenzaba a dirigir desde el banquillo.

Por otro lado, la afición hispalense podrá ver en escena a un grupo muy numeroso de jugadores que militan en el Cajasol Rugby Ciencias, vigente subcampeón de la División de Honor, pues es el equipo que más integrantes aporta (8) a la selección nacional absoluta.

Los pilares Juan González y Sebastián Chino Hattori; el talonador Chema Bohórquez; los segundas línea Leandro Fernández-Aramburu y Rafa Camacho; el tercera línea Fernando Calvin Jiménez; el medio de melé Carlos Arenas; y el centro Manolo Mazo conforman el contingente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios