Deportes

Caminos muy diferentes

  • Tras finalizar la primera vuelta, Mairena y Sevilla C están en 'play off', donde el Coria quiere entrar · Alcalá, Rociera y Antoniano respiran y el Marinaleda está en descenso

Tras acabar la primera vuelta de la competición en el Grupo X de Tercera División, el futuro se presenta muy diferente para los equipos sevillanos. Mairena y Sevilla C están en puestos de play off, donde quiere entrar el Coria; Alcalá, Rociera y Antoniano respiran y el Marinaleda, antepenúltimo, lucha por salir del descenso.

mairena

El primer tramo de temporada que ha firmado el cuadro de Manolo Sanlúcar merece la clasificación de notable alto, sobre todo, porque el objetivo inicial de los alcoreños, al inicio de la competición, era mantener la categoría.

Sin embargo, los alcoreños han acabado el año en el segundo puesto, con 41 puntos, a diez de un Sanluqueño, líder, que cuenta en sus filas con jugadores de un gran potencial. El buen hacer de futbolistas como el central y capitán, Víctor Gago, y los delanteros Suanes y Mustafá, entre otros, ha provocado que el equipo albinegro sea un bloque sólido que está empezando a ilusionar a una afición que disfruta al máximo con el juego de los suyos.

sevilla c

El segundo filial del Sevilla ha experimentado una importante mejoría desde que Fermín Galeote tomara el puesto de Diego Martínez. Los blanquirrojos son cuartos, con 36 puntos en el casillero, gracias, en especial, a la gran pegada que atesoran, pues son el cuarto equipo más realizador del grupo (35). El mejor ejemplo son los 11 tantos que ha conseguido Menudo, que atraviesa por un excelente estado de forma de cara a portería.

coria

El conjunto ribereño ha sufrido un cambio radical con la continuidad de Antonio Manuel Racero Cabello, Puma, que después de salvar del descenso al equipo coriano, la pasada campaña, ha confeccionado un plantel al que le está sacando un gran rendimiento.

El cuadro de Coria del Río, sexto con 34 puntos, a dos del primer puesto que da derecho a disputar el play off, basa el éxito de su buena primera vuelta en la fortaleza defensiva, pues es el tercer equipo menos goleado del grupo (18).

alcalá

El conjunto de Asián, séptimo, se encuentra en la zona tranquila, pues está a diez puntos de la parte noble y ocho por encima del descenso. El lastre que arrastra el conjunto panadero son los 11 empates que acumula, de ahí que no esté luchando entre los mejores. Por este motivo, los blanquiazules están obligados a realizar una magnífica segunda parte de la competición si quieren acabar entre los mejores.

rociera

El equipo nazareno, en su estreno en la categoría, está realizando una buena campaña, pues es decimotercero con 21 puntos, tres por encima de la quema.

Los rocieros, de momento, respiran, y si siguen así, tras el descanso navideño, no tendrán problemas para alcanzar el objetivo de la permanencia. Para ello, no les está faltando el apoyo de la afición auriazul, pues en todos los partidos disputados en el Miguel Román suele haber alrededor de 500 espectadores. Una magnífica entrada.

antoniano

Dos puestos por debajo de la Rociera se encuentra el conjunto entrenado por Antonio Jesús Falcón, que suma 19 puntos. Los lebrijanos rozan el descenso y mucho tendrán que mejorar si no quieren meterse en problemas. Sobre todo en ataque, pues con 13 tantos es, junto con el Córdoba B, el equipo menos goleador.

marinaleda

El cuadro tricolor, pese a estar en descenso, acabó el año con alegría tras ganar al Cádiz B (1-2) y empatar a puntos (18) con Arcos y Córdoba B, de ahí que, pese al sufrimiento, siga vivo en la pelea por alcanzar la meta de la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios