Deportes

Campaña, ya; ¿y Rakitic?

  • El campeón de Europa sub 19 se incorpora hoy para dar relevos en una medular escasa, mientras que el croata tendrá que probarse en el campo para ver su respuesta · Perotti se une al grupo y hace fútbol.

Una buena nueva y otra no tan buena. No se puede decir que Campaña, flamante campeón de Europa sub 19, y Rakitic sean la cara y la cruz en el Sevilla de la pretemporada, pero casi. El medio centro de 18 años llegó ayer a Sevilla con su medalla colgada al cuello y hoy se pondrá a las órdenes de Marcelino, después de un verano en el que no ha parado prácticamente, aunque con un bagaje muy positivo. El medio suizo-croata, en cambio, tampoco ha dejado de trabajar durante la época estival, pero hasta ahora, ha sido en vano. Rakitic aún no sabe cuándo podrá volver a los terrenos de juego después de la revisión médica que tuvo ayer. Todo son incógnitas sobre la respuesta del callo óseo del quinto metatarsiano del que se operó en mayo, tras lesionarse en Almería.

Sucede que la línea medular -que, tras la salida de Romaric queda configurada con Fazio, Medel, Guarente, Rakitic, Trochowski y Campaña, más el postulante Salva- es la que menos efectivos sanos tiene, pese a que Marcelino puede contar desde hoy con Campaña y desde el viernes con Medel. Pero la baja de Rakitic supone una merma cualitativa importante.

Hasta ahora el único medio con el rol que venía cumpliendo el suizo-croata es Trochowski. Campaña está llamado a darle un alivio al alemán, pero Marcelino, que no ha tenido aún la ocasión de verlo entrenar, quiere ver cómo se desenvuelve, ya con responsabilidad.

Ayer fue un día clave para Rakitic, aunque no definitivo. Se sometió a una radiografía y un TAC para ver el estado de su dedo, que sufría retardo de consolidación después de la operación a la que fue sometido en su país de origen. Y el parte médico ofrecido por el Sevilla no fue muy clarificador: "Para comprobar el estado de la lesión se requiere que Rakitic se someta a una prueba sobre el césped con un trabajo de leve intensidad que determinará los pasos a seguir para la recuperación definitiva de la lesión". El periodo estimado para que se pruebe sobre el césped es de una semana y después... "Será tras este periodo cuando se pueda establecer con más certeza el periodo final de recuperación del futbolista croata". Es decir, que hay poca luz.

Hasta ahora, Marcelino cuenta con Fazio y Trochowski como su pareja de medios, con Salva haciendo relevos para el medio defensivo. El alemán podrá tener a Campaña ahora como sustituto, aunque el técnico sevillista no sabe si, pese a su flamante oro europeo, puede cargarlo de responsabilidad en un puesto como el medio creativo. Rakitic, desde luego, no está.

Respecto al resto de lesionados, hay optimismo. Perotti ha dejado atrás la lesión miofascial del cuádriceps, producida tras superar su esguince de tobillo, y ayer incluso hizo fútbol, aunque irá aumentando las cargas poco a poco. Armenteros ya está recuperado también, mientras que Kanoute y Coke trabajaron con los recuperadores Sergio Domínguez y Eduardo Sáez y es posible que hoy se unan al grupo. Y Guarente irá incorporándose poco a poco al grupo, pero lleva ocho meses sin jugar al fútbol y está descartado para el inicio de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios