Deportes

Campeón a lo grande

  • El Betis, con un doblete de Aarón, confirma con una remontada ante el Bayyana su superioridad este curso y ahora preparará la fase de ascenso

El Real Betis Nazareno puso la guinda a la fase regular de la competición refrendando el título, que ya se había asegurado hace un par de jornadas, con un nuevo triunfo ante su afición ante el Bayyana, tercer clasificado.

Comenzó el encuentro con ambos equipos jugando con intensidad aunque con pocas ocasiones. Tuvo Miguel la primera oportunidad clara con un disparo desde el borde del área tras una dejada perfecta de Elías, pero su remate se marchó por encima del larguero. El equipo almeriense también se estiró y tras varios avisos se adelantó en el marcador con un disparo cruzado desde la banda izquierda de Villegas que se coló en la portería. Juan Varela, a continuación, salvó el segundo tanto visitante tras disparo de Palermo. Quien sí acertó fue el local Aarón, que puso el empate en el electrónico y un minuto después, con un disparo cruzado desde la izquierda, culminaba la remontada del Betis en un suspiro justo antes del descanso.

La segunda parte arrancó con el mismo guión de la primera: pelea y pocas ocasiones. Pero el Cuadro nazareno controlaba más el balón y fruto de su dominio fue a por el tercer tanto para sentenciar. El colegiado pudo pitar penalti sobre Aarón cuando éste se encontraba solo para introducir el balón a portería vacía y fue obstaculizado. No hubo que lamentarse porque poco después, tras un robo del propio Aarón en tres cuartos de pista, Miguel culminó el contragolpe haciendo el 3-1.

A partir de ese momento comenzaron a sucederse las ocasiones para ambos conjuntos, aunque no fue hasta el minuto 39 cuando el Bayyana redujo distancias por mediación de Santi, aunque sin tiempo para nada más. El Betis cerró una Liga casi perfecta (27 triunfos, tres empates y dos derrotas) y ahora afronta el reto del ascenso, ante otro campeón de grupo o de forma directa, algo que está aún por determinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios