Remo

Canalejo y García, un bote 'sevillano' en la final del Mundial

  • Los dos remeros del Náutico fueron segundos en la semifinal de 'dos sin' tras los rumanos y estarán presentes en la lucha por las medallas

  • El éxito en otra prueba olímpica se suma al conseguido por Patricio Rojas el jueves

Los dos remeros sevillanos celebran su clasificación en Plovdiv.

Los dos remeros sevillanos celebran su clasificación en Plovdiv. / Federación Española de Remo

Jaime Canalejo y Javier García se han clasificado para disputar la final A de 'dos sin' del Mundial de Remo que se está disputando en la localidad búlgara de Plovdiv. Los dos remeros del Náutico, ambos nacidos en Sevilla, fueron segundos en la semifinal disputada esta mañana y de esta manera se suman como finalistas a Patricio Rojas, otro sevillano, que se había clasificado en el doble scull de peso ligero.

Después de una gran temporada en las pruebas de la Copa del Mundo, el bote integrado por Canalejo y García acabó segundo en la primera semifinal con un tiempo de 6:22.010. Sólo fueron superados en la línea de meta por los rumanos Marius-Vasile Cozmiuc y Ciprian Tudosa (6:20.370). La regata fue emocionante y los dos remeros sevillanos tuvieron que remontar a los neozelandeses Thomas Murray y Michael Brake, que marcharon toda la prueba entre la primera y la segunda plaza y que también accedieron a la final.

De esta manera se confirma la excelente temporada que están realizando Jaime Canalejo y Javier García, que, según los datos expuestos por la Federación Española de Remo, han logrado durante el presente curso la clasificación para todas las finales A de las regatas internacionales que han disputado (I y III Copa del Mundo y Campeonato del Mundo).

De esta manera, son ya tres los barcos españoles clasificados para las finales A del Mundial que se está disputando en Plovdiv.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios