Fútbol

Canales, al Valencia

  • El jugador blanco firma con el conjunto che, en el que jugará una temporada cedido con opción a otra.

El Real Madrid ha confirmado este jueves la cesión del centrocampista Sergio Canales al Valencia, donde militará la próxima temporada con opción a una segunda, una vez que el técnico merengue José Mourinho ha preferido desprenderse de la joven promesa cántabra.

"El Real Madrid y el Valencia han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Sergio Canales. El acuerdo incluye una opción de compra para el Valencia que desencadena derechos de rescate a favor del Real Madrid", informó la entidad de Chamartín en un comunicado.

Canales, que debutó de forma oficial con el Real Madrid siendo titular en Mallorca hace justo un año, no ha tenido los minutos que le prometieron tras su llegada al conjunto blanco procedente del Racing de Santander, donde ofreció sus mejores momentos de fútbol.

El creador montañés, de 20 años, ya ha mostrado su satisfacción al conocer el acuerdo. Canales, que se encuentra en Colombia disputando el Mundial Sub-20, está feliz por poder vestir la camiseta che. "Me llena de orgullo llegar al Valencia y es donde yo quería jugar", dijo.

"Es una gran satisfacción que un club como el Valencia se haya interesado por mí. Es un gran club que lucha todos los años por lo máximo a nivel nacional e internacional. Además, es un paso muy importante que me permite seguir en la élite del fútbol. Creo que las posibilidades son todas, para luchar por todas las competiciones y que hay una gran plantilla para ello", dijo.

Además, Canales valoró a su nuevo técnico, Unai Emery. "Todos me han hablado muy bien, y ahí están los resultados", manifestó el santanderino, que se acordó de Juan Mata porque ha "compartido vestuario en la Sub-21". "Me parece un gran futbolista y persona. Será un placer volver a coincidir con él", añadió.

El Valencia explicó que Sergio Canales se incorporará al equipo en cuanto acabe el Mundial Sub-20, donde debutó marcando un gol. "Físicamente me encuentro muy bien, he estado en las vacaciones con un preparador y lo noto mucho", finalizó el nuevo jugador del Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios