Deportes

Cañas y las eternas dudas en la defensa

  • Mel ensaya con el canterano en la zaga como posible opción ante el Atlético de Madrid

La defensa es la línea que más preocupa a Pepe Mel de cara al encuentro de mañana en el Vicente Calderón. El técnico bético es consciente de los grandes problemas sufridos en la zaga durante los últimos choques y podría apostar por una nueva opción en este encuentro, la de colocar a Cañas junto a Dorado, una vía que ya fue utilizada en algún encuentro la pasada temporada.

El duelo copero dejó nuevas dudas en torno a la pareja formada por Amaya y Ustaritz, por lo que la opción de Cañas tomó forma en los últimos entrenamientos, en los que ejerció de central y demostró tener cualidades que podrían reforzar la posición en algunos aspectos.

Mel sabe que con Cañas el equipo ganaría en capacidad para sacar el balón jugado y también en despliegue físico en los movimientos de repliegue. En su contra está la altura y el peligro de que Falcao se convierta en una pesadilla por su enorme habilidad para cazar balones aéreos.

El potencial del Atlético en ataque preocupa al conjunto bético, que no ha logrado mantener su portería a cero a domicilio desde el primer encuentro liguero que le midió al Granada, un dato que acrecienta las posibilidades de que exista un cambio de cromos en la cita de mañana.

Sin embargo, el ensayo de ayer deja varios misterios sin resolver, siendo el mayor de ellos la presencia o no de Cañas en vez de un Amaya que mejoraría el juego por alto del equipo.

El resto de líneas no deben presentar demasiadas variaciones con respecto a lo ensayado estos días en la ciudad deportiva. Juanma se presenta con todas las papeletas para entrar en el once titular tras su decisiva intervención en el choque ante el Valencia, lo que además fortalecería el centro del campo formado nuevamente por Iriney y Beñat.

Uno de los sacrificados con respecto a la semana pasada podría ser Santa Cruz, al que Mel defendió ayer en la rueda de prensa pese a su falta de gol. La presión a la que estará sometido el Atlético de Madrid es un elemento más para apostar por la velocidad en la zona de arriba, por lo que ni el paraguayo ni Jorge Molina apuntan al once bético del Calderón.

En una semana en la que el Betis sufrió una dolorosa derrota contra el Córdoba en la Copa del Rey, Mel sabe que recomponer sus piezas acertando en su elección será clave para que su equipo sea capaz de sacar algo positivo de su visita a Madrid. El cambio de piezas en los entrenamientos, reflejado en esa posible titularidad de Cañas ante el Atlético, añade más argumentos al debate sobre las grandes carencias del equipo en algunas líneas. Corregirlas será la gran misión de Mel en la cita de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios