Fútbol l Selección

Capel deja su sitio a Riera

  • El extremo sevillista abandona la concentración de Las Rozas aquejado de una rotura en su adductor derecho, mientras Cazorla se recupera de un fuerte golpe

La selección española arrancó con un día repleto de incidencias. El cargado calendario de partidos comienza a dejar futbolistas por el camino. España pierde a Diego Capel. Su descaro, velocidad y desborde. La apuesta de Vicente del Bosque se ha roto el adductor y no estará ante Estonia ni Bélgica.

Llegaba entre algodones Capel pero agarrado a su ilusión cruzando los dedos para no romperse. El Sevilla le venía dosificando sus apariciones. Sentía molestias en el adductor y la pasada semana no jugó la Copa de la UEFA en Salzburgo. Lo hizo durante 62 minutos en el último encuentro liguero ante el Athletic Club de Bilbao.

Capel siente la confianza de Del Bosque. Es una de las novedades del nuevo seleccionador, que le ve condiciones únicas, diferentes a lo que tenía la campeona de la Eurocopa y maduro como para abandonar la sub 21. Eso le hizo silenciar sus molestias y probarse en el primer entrenamiento de España.

El resultado no pudo ser peor. Las malas sensaciones de Capel acabaron en rotura muscular a mitad del entrenamiento matinal. En él, daba el susto Cazorla tras un fuerte choque con Reina. Albiol a medio gas y Puyol con Iniesta tocados. El panorama comenzó a tornarse preocupante.

La tarde confirmó los malos augurios de Capel y la recuperación de Cazorla. Se marcha Capel y llega Riera. Dos futbolistas distintos con los que cuenta Del Bosque. Desborde contra precisión. En la recámara estaba el valencianista Mata, pero la selección sub 21 se juega su presencia en un Europeo.

Entre los dos entrenamientos y la comida de equipo en la zona residencial, Del Bosque puso el primer vídeo de un rival. Los dos triunfos en el estreno deben confirmarse en las visitas a Estonia y Bélgica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios