Fútbol l Selecciones

Capello no da con la tecla

  • Un gol de Ribery de penalti le sirvió a Francia ante Inglaterra

Francia apeló a su estatus de subcampeona del mundo para imponerse a una Inglaterra carente de identidad en un amistoso muy igualado, en el último partido de los bleus antes de confeccionar la lista con la que jugarán la Eurocopa y el segundo de Fabio Capello en el banquillo británico. Un partido que demostró al italiano que aún debe de trabajar mucho para darle una nueva identidad a la selección inglesa. Además, David Beckham se convirtió en el quinto jugador inglés en alcanzar los 100 partidos con los pross.

Los galos demostraron que no queda rastro de los complejos que pudieron tener frente a los inventores del fútbol, a los que sólo habían derrotado en ocho de las 36 confrontaciones. Ninguno de los dos equipos fue superior, pero a Francia le bastó con recordar las lecciones que le llevaron a la final del Mundial y aprovechar un penalti que anotó Ribery.

En otro de los amistosos destacados de la jornada internacional, un gol del joven Alexandre Pato dio la victoria a Brasil sobre la selección sueca en Londres. Un resultado que sorprendió fue el triunfo de Grecia sobre Portugal en Duesseldorf (Alemania, como ya lo hiciera en la final de la última Eurocopa, al imponerse con dos libres directos del ex jugador del Benfica Karagounis al equipo de Luiz Felipe Scolari, en un choque en el que el jugador del Atlético de Madrid Simao Sabrosa se retiró lesionado. Karagounis se bastó con dos jugadas a balón parado para acabar con las ganas de revancha de los jugadores lusos. Por último, destacar la victoria de Holanda sobre Austria (3-4), tras remontar tres goles en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios